Condenada a 144 años de cárcel la asesina múltiple de ancianas

La Audiencia de Barcelona califica de inverosímil la coartada de la acusada

Tres asesinatos consumados, cinco intentados, siete robos con violencia y un hurto. Esa es la ristra de delitos que la Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona atribuye a Remedios Sánchez Sánchez y por los que la condena a penas que suman 144 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron entre el 10 de junio y el 3 de julio de 2006, y todas las víctimas fueron ancianas especialmente vulnerables "por las limitaciones físicas y psíquicas" de su edad, dice la sentencia. Por eso, los jueces consideran que "los hechos merecen una gran repulsa social", ya que las víctimas fueron elegidas por su v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres asesinatos consumados, cinco intentados, siete robos con violencia y un hurto. Esa es la ristra de delitos que la Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona atribuye a Remedios Sánchez Sánchez y por los que la condena a penas que suman 144 años de cárcel.

El tribunal afirma que los crímenes merecen una "gran repulsa social"

Los hechos ocurrieron entre el 10 de junio y el 3 de julio de 2006, y todas las víctimas fueron ancianas especialmente vulnerables "por las limitaciones físicas y psíquicas" de su edad, dice la sentencia. Por eso, los jueces consideran que "los hechos merecen una gran repulsa social", ya que las víctimas fueron elegidas por su vulnerabilidad y que la asesina se aprovechó de su "bondad e ingenuidad" para entrar en sus domicilios para atacarlas y robarlas.

Las mujeres asesinadas tenían 76, 83 y 96 años, mientras que su agresora tenía una "importante fortaleza física". Además, las atacó por sorpresa, después de ganarse su confianza, empujándolas contra el suelo o algún mueble, mientras les colocaba toallas y otros objetos al cuello para impedir que se defendieran.

Por eso, los jueces dicen que Remedios Sánchez actuó "con ánimo de matar". Era una mujer con un trabajo estable, que no padecía ninguna adicción, ni enfermedad mental. Desde su detención hasta el juicio fue reconocida en seis ocasiones y los peritos concluyeron que tenía una inteligencia dentro de la normalidad y algunos "rasgos negativos de su personalidad", pero insuficientes para apreciar un trastorno. Ni siquiera puede hablarse de que sufriera una ludopatía, como planteó en el juicio el abogado defensor de la acusada.

La estrategia de la defensa y la declaración de Sánchez, que sólo contestó a las preguntas de su abogado, sugirió que los crímenes los cometió otra persona, la Mary, de la que nunca se supo nada y a la que ella había alquilado una habitación. Sin embargo, el tribunal afirma que esta versión "resulta inverosímil" y que fue "desmontada" en el juicio. La sentencia recuerda que fue la asesina quien se identificó con ese nombre falso a una víctima, y que ninguna de ellas fue atendida por alguien con esa identidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El tribunal también dice que "resulta absurdo" que se alquile la habitación a una desconocida y que ésta desaparezca y abandone joyas y enseres personales de las víctimas que después se encontraron en el dormitorio de la acusada.

Por eso, el tribunal dice que "tan absurda justificación" nunca puede ser prueba de descargo y ni quiera puede hacer dudar al tribunal. Por el contrario, los jueces afirman que sí existe una "abundante y contundente" prueba de cargo gracias al trabajo realizado por los Mossos d'Esquadra, en una investigación que se califica de "meticulosa" y de "ejemplo de investigación policial".

La sentencia declara que Remedios Sánchez pase en prisión un máximo de 25 años y que todos los beneficios penitenciarios se apliquen sobre la condena total de 144 años.

Archivado En