Reportaje:Wimbledon

Schuettler vence el maratón

El alemán se mide hoy a Nadal tras ganar el segundo partido más largo de la historia

Rainer Schuettler necesitó dos días y más de cinco horas de partido para ganar a Arnaud Clement (6-3, 5-7, 7-6, 6-7 y 8-6) y así poder jugar hoy las semifinales con Rafael Nadal (Cuatro y Canal +). El alemán estará a un paso de la final tras enfrentarse a una bola de partido e igualar el tiempo del segundo encuentro más largo de la historia del Wimbledon (cinco horas y 12 minutos, como el Pancho González-Charlie Pasarell de 1969). Sus sufrimientos, tres suspensiones de su encuentro en dos días, fueron el mejor resumen de una carrera maldita. Schuettler fue finalista del Abierto de Australia 20...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rainer Schuettler necesitó dos días y más de cinco horas de partido para ganar a Arnaud Clement (6-3, 5-7, 7-6, 6-7 y 8-6) y así poder jugar hoy las semifinales con Rafael Nadal (Cuatro y Canal +). El alemán estará a un paso de la final tras enfrentarse a una bola de partido e igualar el tiempo del segundo encuentro más largo de la historia del Wimbledon (cinco horas y 12 minutos, como el Pancho González-Charlie Pasarell de 1969). Sus sufrimientos, tres suspensiones de su encuentro en dos días, fueron el mejor resumen de una carrera maldita. Schuettler fue finalista del Abierto de Australia 2003. Llegó a número cinco del mundo. Y ahora, cuando su agenda previa al torneo le situaba disputando hoy una competición menor en Córdoba, sigue en Wimbledon como número 94.

Especial: Wimbledon 2008

"Trabajo duro. También estoy en forma. Y por fin estoy sano [tras varias lesiones]. Me iré tan pronto como pueda a la cama y estaré bien", dijo el alemán, de 32 años, que había perdido en la primera ronda de 11 torneos en lo que va de año. "No tengo nada que perder. A Nadal se lo pondré todo lo difícil que pueda. Estaba fuera del torneo y, de repente, he ganado, así que quién sabe lo que pasará". La otra semifinal del torneo la disputarán Marat Safin y Roger Federer. El suizo, número uno, acumula 64 victorias consecutivas sobre hierba.

Archivado En