Análisis:

Federales

Despejada la incógnita sobre la continuidad de Manuel Chaves es el momento de no perder el tiempo y dedicarse de lleno a la tarea que tienen los socialistas andaluces por delante. La más inmediata, el Congreso Federal del PSOE que arranca, esta semana, en Madrid. Se anuncia que la dirección tratará de contener los cambios que plantean los militantes pero hay quien piensa, además, que es la propia militancia la que tratará, a su vez, de frenar las modificaciones orgánicas que pretende introducir Zapatero. Para ello contará con el concurso de andaluces destacados como José Antonio Griñán y Gaspa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Despejada la incógnita sobre la continuidad de Manuel Chaves es el momento de no perder el tiempo y dedicarse de lleno a la tarea que tienen los socialistas andaluces por delante. La más inmediata, el Congreso Federal del PSOE que arranca, esta semana, en Madrid. Se anuncia que la dirección tratará de contener los cambios que plantean los militantes pero hay quien piensa, además, que es la propia militancia la que tratará, a su vez, de frenar las modificaciones orgánicas que pretende introducir Zapatero. Para ello contará con el concurso de andaluces destacados como José Antonio Griñán y Gaspar Zarrias, entre otros. La joven alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García figurará como Vicepresidenta del Congreso. El debate será intenso. Tanto, que el político jiennense ha desempolvado sus famosos botines negros, un calzado cómodo, en fin, para recorrer los kilómetros que hagan falta por esos largos y marmóreos pasillos de la Institución Ferial de Madrid. Se trata de desplegar la actividad necesaria para conseguir los objetivos que se desean y a eso, a este ex futbolista del Atlético de Madrid, no hay quien le gane. Particularmente, está por ver si actuará, en este caso, en coordinación con la dirección del PSOE de Sevilla, la agrupación más importante, que se opone a que la nueva configuración consolide una autonomía total del partido en la capital, al margen por tanto de la ejecutiva provincial. Una modificación que espera como agua de mayo, el alcalde de la capital andaluza, Alfredo Sánchez Monteseirín y los suyos, para blindarse así en la batalla que libra contra su secretario general, José Antonio Viera.

Pero está claro que los "federales" actuarán con la máxima comprensión hacia Andalucía, comunidad que no hace más que depararles alegrías y lealtades, no como otros. Claro que aquí deben estar listos. Por ejemplo, los del PSC, de José Montilla, ya tienen decidido a quién colocar en la Ejecutiva como es el caso de Miquel Iceta. No se sabe si este experimentado hombre de la política catalana cumple el perfil que reclama Zapatero pero ellos ya han movido ficha. Sin embargo, aquí lo único que sabemos es que Chaves seguirá presidiendo el partido pero parece que no se atreven a decidirse sobre la persona que ocupará el número tres de dicha cúpula, el puesto del desaparecido Alfonso Perales. Ya les han dicho que tiene que ser mujer, exigencia que, al parecer, no le han planteado a los amigos catalanes. Todo sea cuestión de satisfacer a los "federales" no se vayan a enfadar con nosotros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En