Interceptados miles de artículos falsos en los puertos de Valencia y Barcelona

La Policía Nacional ha desarticulado una banda introducía a través de distintos puertos, especialmente el de Valencia, miles de prendas y artículos falsificados. Los objetos procedían de China e imitaban artículos de marcas muy conocidas. Además de la incautación, en los puertos de Valencia y Barcelona, hay cuatro detenidos. Según la Dirección General de Policía Nacional y Guardia Civil, esta operación contra la piratería no tiene precedentes. Su estimación es que en los contenedores -tres en Barcelona y uno en Valencia- puede haber 500.000 artículos falsos (camisetas, pantalones, bolsos, cint...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Nacional ha desarticulado una banda introducía a través de distintos puertos, especialmente el de Valencia, miles de prendas y artículos falsificados. Los objetos procedían de China e imitaban artículos de marcas muy conocidas. Además de la incautación, en los puertos de Valencia y Barcelona, hay cuatro detenidos. Según la Dirección General de Policía Nacional y Guardia Civil, esta operación contra la piratería no tiene precedentes. Su estimación es que en los contenedores -tres en Barcelona y uno en Valencia- puede haber 500.000 artículos falsos (camisetas, pantalones, bolsos, cinturones, relojes, gafas). Los efectos intervenidos podrían alcanzar en el mercado un valor de 20 millones de euros.

La operación la han realizado agentes del Grupo de Propiedad Intelectual e Industrial de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, en colaboración con el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia y agentes de la Comisaría de Mataró (Barcelona). Las pesquisas se iniciaron en Barcelona el pasado año. Los agentes localizaron al presunto cabecilla, de nacionalidad hindú. Dirigía a través de unas oficinas en Barcelona todo el operativo de distribución por el Mediterráneo. El siguiente paso fue identificar a otro miembro del grupo, español, encargado de contactar con los futuros compradores y de supervisar la mercancía y su almacenaje en empresas de transporte y almacenes propios. Estos dos fueron detenidos en Barcelona. Otros dos colaboradores, en Valencia.

La banda utilizaba empresas tapadera para llevar a cabo esta actividad, todas con domicilio social desconocido o falso. La distribución de la mercancía la realizaban a través de agencias de transporte y de mensajería. En las últimas semanas, las importaciones eran semanales. Solo entre febrero y mayo, importaron 15 contenedores cada mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En