Desalojadas en Cádiz 30 personas por un fuego intencionado

La policía relaciona el suceso con otros dos fuegos simultáneos

El fuego originado en el portal de una vivienda de la calle Torre, en Cádiz, obligó en la madrugada de ayer al desalojo de la treintena de personas que se encontraban en el edificio en el momento del incendio. Siete de ellas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humos. El grupo de delincuencia urbana de la policía, que investiga este suceso, ha relacionado el incidente con otros dos fuegos ocasionados sobre la misma hora en calles situadas también en el casco histórico gaditano. Se barajan varias hipótesis, aunque los agentes apuntan al vandalismo como posible causa de esta cadena de fu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fuego originado en el portal de una vivienda de la calle Torre, en Cádiz, obligó en la madrugada de ayer al desalojo de la treintena de personas que se encontraban en el edificio en el momento del incendio. Siete de ellas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humos. El grupo de delincuencia urbana de la policía, que investiga este suceso, ha relacionado el incidente con otros dos fuegos ocasionados sobre la misma hora en calles situadas también en el casco histórico gaditano. Se barajan varias hipótesis, aunque los agentes apuntan al vandalismo como posible causa de esta cadena de fuegos.

Los agentes apuntan al vandalismo como posible causa de la cadena de incendios

Las llamas se originaron al fondo de un pequeño pasillo del bajo del edificio, frente a la puerta de una vivienda desocupada. Una vez que prendió el fuego, el incendio se extendió rápidamente porque en esta zona se acumulaban materiales de construcción que provocaron varias deflagraciones y reventaron la puerta del bajo. También la caja eléctrica del edificio se vio afectada, lo que dejó al descubierto los cables.

La espesa humareda provocó que los vecinos del tercer piso, que trataron de huir por la azotea, se intoxicaran. "El camino natural del humo, el calor y los gases de combustión es de subida, sobre todo cuando hay un hueco de escalera. Es el mismo camino que cogieron los vecinos al subir a la azotea", explicó ayer el responsable de bomberos de Cádiz, Juan Carlos Rojas. Muchos de los afectados, sin embargo, no conocían este peligro y trataron de abrir las puertas de sus viviendas. "Si sales te quedas en la escalera, porque el humo era tan denso y tan negro, que los conductos de respiración se te cierran. Por eso estuvimos hasta una hora en el balcón, hasta que el humo se expandió un poco", comentó, una vez en la calle uno de los vecinos del edificio.

Los vecinos no podrán regresar a sus casas hasta que el edificio sea revisado. Cuatro de las familias afectadas han sido realojadas por el Ayuntamiento. El resto ha podido recurrir a familiares y amigos.

Además de este incendio, el centro de Cádiz registró otros dos fuegos en la madrugada del miércoles al jueves. Uno de ellos, en la calle Isabel la Católica, no precisó de la intervención de los bomberos. El tercero sí: un fuego en un contenedor de la calle Calderón de la Barca que afectó a algunos muebles dejados a su alrededor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En