La gran fiesta de Cuatro

La cadena congrega a los aficionados en Colón para animar a España

El Mundial de Alemania 2006 no supuso para España novedades deportivas, pero sentó un precedente emocional: de repente, existían aficionados que se pintaban la cara y se enfundaban la roja. El hincha, un coto vedado a los clubes, pasaba a compartir su entusiasmo por una España que, por fin, se parecía a esas selecciones que siempre admiró. Pero no fue del todo espontáneo. La cadena televisiva Cuatro puso los mimbres y congregó ante un espectacular escenario a 15.000 personas en la madrileña plaza de Colón para seguir los partidos. Eso sí, tras un buen estreno (4-0) ante Ucrania,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Mundial de Alemania 2006 no supuso para España novedades deportivas, pero sentó un precedente emocional: de repente, existían aficionados que se pintaban la cara y se enfundaban la roja. El hincha, un coto vedado a los clubes, pasaba a compartir su entusiasmo por una España que, por fin, se parecía a esas selecciones que siempre admiró. Pero no fue del todo espontáneo. La cadena televisiva Cuatro puso los mimbres y congregó ante un espectacular escenario a 15.000 personas en la madrileña plaza de Colón para seguir los partidos. Eso sí, tras un buen estreno (4-0) ante Ucrania, Francia emborronó el sueño en los octavos de final.

Tras dos años en la penumbra, el aficionado a la selección, con el estreno ante Rusia, volverá a contar hoy con Zona Cuatro, la plataforma que desea impulsar al equipo que dirige Luis Aragonés hacia la gloria en la Eurocopa.

Especial Eurocopa 2008

El espectáculo comenzará a las 16.00, dos horas antes del partido. Para caldear el ambiente, el equipo capitaneado por Àngels Barceló, Nico Abad y Raúl Ruiz contará con las actuaciones musicales de Sergio Alcocer y El Canto del Loco. Durante el encuentro entrarán en juego una extensa nómina de invitados: el ex jugador ruso Mostovoi; el nuevo técnico del Valencia, Emery, y el del Zaragoza, Marcelino. También acudirán a Colón para animar a la selección la atleta de triple salto Carlota Castrejana; el cantante de Hombres G, David Summers; el protagonista del programa televisivo Muchachada Nui, Joaquín Reyes, y el jinete Cayetano Martínez de Irujo.

La escenografía será un canto a la heroicidad de pretender acabar con 44 años sin triunfo. Dos imponentes Casillas y Fernando Torres vestidos de gladiadores presidirán un escenario bajo el eslogan Podemos. Para no perder detalle alguno, se han instalado dos pantallas gigantes y una tercera proyectará los mensajes de apoyo enviados al equipo. Ahora sólo falta que los futbolistas respondan a la renovada confianza depositada por los hinchas de la roja.

Archivado En