El PSC defiende a Carod

Aunque Josep Lluís Carod ni siquiera acudió ayer a su habitual encuentro de los lunes con José Montilla y Joan Saura, éstos piensan defenderlo ante una Convergència i Unió que viene repitiendo machaconamente que los malos resultados de los carodistas en la elección interna de ERC deslegitiman al propio Carod y al presidente del Parlament, Ernest Benach, para seguir ocupando sus cargos. Tanto el PSC como Iniciativa apoyarán por igual a Carod y a Joan Puigcercós en el proceso negociador entre familias republicanas de esta semana porque entienden que son las dos cabezas visibles de ERC que más de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aunque Josep Lluís Carod ni siquiera acudió ayer a su habitual encuentro de los lunes con José Montilla y Joan Saura, éstos piensan defenderlo ante una Convergència i Unió que viene repitiendo machaconamente que los malos resultados de los carodistas en la elección interna de ERC deslegitiman al propio Carod y al presidente del Parlament, Ernest Benach, para seguir ocupando sus cargos. Tanto el PSC como Iniciativa apoyarán por igual a Carod y a Joan Puigcercós en el proceso negociador entre familias republicanas de esta semana porque entienden que son las dos cabezas visibles de ERC que más defienden la estabilidad del Gobierno.

Así las cosas, en las filas del PSC los apoyos a Carod y Benach salieron de un dirigente tan poco propenso a defender a los independentistas como es el diputado Joan Ferran. "No tiene nada que ver el resultado en un proceso interno de un partido con el cargo que tienen Carod y Benach", dijo Ferran, quien añadió: "intentar mezclar una cosa con la otra es señal de desesperación".

Los ecosocialistas de Joan Saura apoyaron la idea de Joan Puigcercós de reunir al tripartito tras el verano para hacer balance de la mitad de la legislatura. Los comunistas de EUiA también pidieron una cumbre tripartita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En