Crítica:DÍA A DÍA | Agenda

Un universo por explorar

Les ha costado casi una década, pero, al final, Vetusta Morla han conseguido encajar cada una de las piezas del rompecabezas que da sentido a su infinito universo musical. Y, así, de ser uno de los secretos mejor guardados de la escena independiente madrileña, han pasado a convertirse en la revelación más sonada de la temporada. O casi. La culpa la tiene un álbum, Un día en el mundo, que apunta en múltiples direcciones y esconde sorpresas por todos sus rincones. La cosa va de pop profundo y emotivo, aliñado con la dosis justas de dramatismo y tensión, y un tono poético seductor ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Les ha costado casi una década, pero, al final, Vetusta Morla han conseguido encajar cada una de las piezas del rompecabezas que da sentido a su infinito universo musical. Y, así, de ser uno de los secretos mejor guardados de la escena independiente madrileña, han pasado a convertirse en la revelación más sonada de la temporada. O casi. La culpa la tiene un álbum, Un día en el mundo, que apunta en múltiples direcciones y esconde sorpresas por todos sus rincones. La cosa va de pop profundo y emotivo, aliñado con la dosis justas de dramatismo y tensión, y un tono poético seductor y bien articulado. Les llueven, por eso, las comparaciones, más o menos maliciosas, con Radiohead, aunque aún andan más cerca, en resultados e intenciones, a los sevillanos Maga. En cualquier caso, si de lo que se trataba era de esquivar los tópicos del rock, tejer un cierto halo de misterio a su alrededor y despertar pasiones entre quienes exigen un plus de personalidad e intensidad a sus bandas favoritas, Vetusta Morla (nombre que, por cierto, remite a la anciana tortuga del Pantano de la Tristeza a la que el protagonista de La historia interminable de Michael Ende acude en busca de respuestas) avanzan, sin duda, en la dirección correcta. Y lo mejor debería estar aún por llegar.

VETUSTA MORLA

El grupo madrileño presenta Un día en el mundo por partida doble. A las 19.00, gratis, en la Fnac (Guillem de Castro, 9), y a las 23.00 en la sala Wah Wah (Campoamor, 52), por 10 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En