La ausencia de dos rectores frustra la foto de la financiación de Camps

El presidente aceptó la firma del acuerdo por separado para evitar críticas

No hubo foto de todos los rectores con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras la firma del acuerdo que obligará a las universidades a endeudarse 14 años para poder disponer de 914 millones de euros para afrontar gastos. Por motivos de agenda los rectores de la Universitat de València (que estaba ayer de jurado de los Premios Jaime I) y el de la Politécnica no pudieron asistir a la toma de posesión del rector de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda. Una instantánea que Camps quería por todos los medios que se hubiera hecho la semana pasada en Castellón, durante una reunión de Consej...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No hubo foto de todos los rectores con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras la firma del acuerdo que obligará a las universidades a endeudarse 14 años para poder disponer de 914 millones de euros para afrontar gastos. Por motivos de agenda los rectores de la Universitat de València (que estaba ayer de jurado de los Premios Jaime I) y el de la Politécnica no pudieron asistir a la toma de posesión del rector de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda. Una instantánea que Camps quería por todos los medios que se hubiera hecho la semana pasada en Castellón, durante una reunión de Consejos Sociales. Allí tampoco pudo ser, por la ausencia de varios rectores. Entonces el presidente insistió en que quería venir a Alicante con todos los acuerdos firmados, quizá para evitar las severas críticas lanzadas en otros actos universitarios donde los rectores demandaban un horizonte financiero estable.

Por eso cada rector ha firmado por separado el acuerdo con la Generalitat, tras la conformidad de sus comunidades, y el viernes se aprobará por el Consell. La Generalitat inyectará de inmediato un balón de oxígeno a los campus y saldará su deuda a largo plazo. Ha prometido también que el nuevo plan de financiación no recortará fondos.

Raneda auguró una "nueva etapa" de "máxima colaboración" y auguró que el nuevo Plan de Financiación proporcionará "financiación suficiente" e "incentivos para mejoras adicionales". El presidente brindó "el apoyo decidido" del Consell y reconoció que es "necesaria la estabilidad financiera" para mantener la calidad y vaticinó que trabajarán "estrechamente unidos". El presidente lanzó elogios a Raneda y a la Universidad de Alicante a la que "siempre" dijo haber apoyado, olvidando las tensas etapas anteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En