El fiscal pide 12 años de cárcel para el jefe de FARA

El fiscal solicitó ayer en sus conclusiones definitivas 12 años y medio de prisión para Victoriano Rodríguez Arribas, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Romaníes (FARA), en el juicio que se sigue en Málaga por el supuesto desvío de 1,2 millones de euros en subvenciones públicas a las cuentas particulares de los líderes de la ONG de ayuda al pueblo gitano. En la penúltima jornada de la vista oral, que comenzó el pasado 5 de mayo, el ministerio público mantuvo sus acusaciones de apropiación indebida, amenazas y coacciones sobre Rodríguez. Otros tres miembros de la junta direct...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fiscal solicitó ayer en sus conclusiones definitivas 12 años y medio de prisión para Victoriano Rodríguez Arribas, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Romaníes (FARA), en el juicio que se sigue en Málaga por el supuesto desvío de 1,2 millones de euros en subvenciones públicas a las cuentas particulares de los líderes de la ONG de ayuda al pueblo gitano. En la penúltima jornada de la vista oral, que comenzó el pasado 5 de mayo, el ministerio público mantuvo sus acusaciones de apropiación indebida, amenazas y coacciones sobre Rodríguez. Otros tres miembros de la junta directiva de Fara están acusados de apropiación indebida. A tres ex trabajadores de la federación, el fiscal les considera cooperadores necesarios o cómplices en la apropiación indebida. Cuatro personas más están acusadas de blanqueo, uno de falsedad y otro de amenazas.

El ministerio público ha retirado la acusación que pesaba contra otros dos imputados. Hoy serán las defensas las que presenten sus conclusiones definitivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En