Reportaje:

"Queremos tocar hasta en nuestra área"

Luis advierte de los "peligros" que conlleva el buen trato al balón

Tan decisivo en Elche ante Italia como ayer en Huelva frente a Perú, Villa se empeña en reclamar un puesto del que Cesc parecía dueño. Ya no. Ayer Luis confirmó lo que ya sabía: Villa le da para mucho. Enchufado al gol -lleva 14 en 31 partidos con la roja, empatado con Torres en lo que respecta al pichichi de la era Aragonés- el seleccionador ya dijo en la víspera que las prestaciones del asturiano le alcanzan para jugar como referente en punta, por detrás del 9 o meterse en el medio campo, "por su calidad y capacidad de trabajo", explicó. Ayer el guaje se empeñó en darle la razó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tan decisivo en Elche ante Italia como ayer en Huelva frente a Perú, Villa se empeña en reclamar un puesto del que Cesc parecía dueño. Ya no. Ayer Luis confirmó lo que ya sabía: Villa le da para mucho. Enchufado al gol -lleva 14 en 31 partidos con la roja, empatado con Torres en lo que respecta al pichichi de la era Aragonés- el seleccionador ya dijo en la víspera que las prestaciones del asturiano le alcanzan para jugar como referente en punta, por detrás del 9 o meterse en el medio campo, "por su calidad y capacidad de trabajo", explicó. Ayer el guaje se empeñó en darle la razón. Lo hizo todo y bastante bien. Metido en la zona de volante izquierdo, trabajó tanto en la presión como buscando espacios para llegar al área, dio apoyo a Torres cuando se le acercó y presionó bien. Además, acertó con el gol.

Más información

España tiró 14 veces a puerta y, aparte de los dos goles, Xavi mandó un balón al palo. Casillas tocó la pelota por vez primera en el minuto 50, tras un centro inocente. Cinco minutos después, con dos brillantes intervenciones consecutivas, evitó un empate que logró luego Rengifo aprovechándose de un fallo de Marchena. Esa jugada reabrió el debate en un equipo que, aunque ha encajado solo dos goles en los últimos ocho partidos, parece tener su punto débil en la defensa, especialmente en la pareja de centrales. "Hemos regalado un gol en un desajuste. Queremos tocar en nuestra área y hacerlo ahí es peligroso", reconoció el seleccionador. "Es el único pero. Esto en la Eurocopa nos puede costar el pase a cuartos", explicó Capdevila, que marcó su tercer gol con España. "Ese fallo no puede ocurrir, pero prefiero pensar en positivo, seguimos creciendo y ganando", sostuvo Cesc.

La selección lleva 15 partidos consecutivos ganando; no pierde desde la derrota contra Rumania (0-1) el 15 de noviembre de 2006. Antes de empezar el partido el equipo rindió homenaje al doctor Borrás, galeno de la selección fallecido recientemente. La roja salió al campo con una pancarta en la que se leía "Gracias, Genaro". Además, debutaron De la Red, Cazorla y Sergio García.

Otros amistosos: Alemania, 2 (Neuville 74', Ballack 82'); Serbia, 1 (Jankovic 19'). Portugal, 2 (Moutinho 19', Simão 44'); Georgia, 0. Francia, 0; Paraguay, 0. Rumania, 4 (Mutu 20', Ghionea 49', Dica 55' y 70'); Montenegro, 0. Hungría, 1 (Kovac 45' pp); Croacia, 1 (Kovac 24').

Archivado En