Crisis en el Partido Popular

El líder responde: "No cambio y no fallaré, saldremos adelante"

Antes de presentar a María Dolores de Cospedal en el Club Siglo XXI, Mariano Rajoy trató de defenderse ayer de las críticas que arrecian. Dijo que es consciente de que hay "incertidumbre y dudas" dentro de la formación. "Pero algunos no hemos cambiado, tenemos claras las ideas, queremos construir y saldremos adelante", trató de tranquilizar. Después explicó su nueva línea de apoyo al Gobierno con una defensa de su trayectoria: "No he modificado ni una coma mi posición. Creo que no se puede negociar con el terrorismo. No lo creo desde ayer, lo creo desde siempre y he dado pruebas más que de sob...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antes de presentar a María Dolores de Cospedal en el Club Siglo XXI, Mariano Rajoy trató de defenderse ayer de las críticas que arrecian. Dijo que es consciente de que hay "incertidumbre y dudas" dentro de la formación. "Pero algunos no hemos cambiado, tenemos claras las ideas, queremos construir y saldremos adelante", trató de tranquilizar. Después explicó su nueva línea de apoyo al Gobierno con una defensa de su trayectoria: "No he modificado ni una coma mi posición. Creo que no se puede negociar con el terrorismo. No lo creo desde ayer, lo creo desde siempre y he dado pruebas más que de sobra. Pero si el Gobierno rectifica y viene a nuestras posiciones, yo le apoyaré. No puedo decirle que no le apoyo cuando creo que lo hace bien. Eso es convivencia. La moderación no es incompatible con la contundencia y la crítica cuando algo se hace mal no es incompatible con el apoyo cuando algo se hace bien. Yo quiero un partido independiente". Y añadió: "A la mayoría del partido no le voy a fallar, a los votantes no les voy a fallar".

El único que salió en su defensa fue Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid. Insistió en la necesidad de recuperar el centro ideológico, "en el que están más del 57% de los españoles" y que Rajoy ha reivindicado en los últimos días: "Nuestros votantes consideran que el partido está más a la derecha que ellos mismos. Menos centrado que ellos", advirtió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En