Crisis en el Partido Popular

"Es un socavón en el partido con consecuencias imprevisibles"

La marcha de Ortega Lara del PP produjo ayer una ola de lamentos en todo el partido. Dirigentes regionales, diputados e incluso personas fuera de la formación se solidarizaron con uno de los símbolos de la lucha contra ETA.

La diputada en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo calificó la marcha de Ortega como "un socavón en el PP y una pérdida de consecuencias imprevisibles". Su compañero de escaño Gustavo de Arístegui afirmó que el partido "está hoy más débil". En su opinión, "las decisiones no son las correctas" y dejan al descubierto "una equivocación en la forma y en el fondo" de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La marcha de Ortega Lara del PP produjo ayer una ola de lamentos en todo el partido. Dirigentes regionales, diputados e incluso personas fuera de la formación se solidarizaron con uno de los símbolos de la lucha contra ETA.

La diputada en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo calificó la marcha de Ortega como "un socavón en el PP y una pérdida de consecuencias imprevisibles". Su compañero de escaño Gustavo de Arístegui afirmó que el partido "está hoy más débil". En su opinión, "las decisiones no son las correctas" y dejan al descubierto "una equivocación en la forma y en el fondo" de lo que se está transmitiendo.

La concejal en el Ayuntamiento de Madrid Ana Botella; el secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el consejero y responsable de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, entre otros, lamentaron la marcha de Ortega exigieron una reflexión por el momento que atraviesas el partido. "Tristeza" y "preocupación" fueron las palabras más pronunciadas por los dirigentes populares. Botella lamentó la "situación de crisis" que vive el PP y pidió a la dirección del partido que "reflexione sobre lo que está pasando".

Algunos, como la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, que enarboló la bandera española en un feudo proetarra, fueron más contundentes: "He visto lo que está ocurriendo y no me gusta nada. Tengo mis dudas de que Rajoy sea la persona que votamos en las elecciones".

Fuera del partido, un hombre tan afín como Francisco José Alcaraz, ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), pidió a Rajoy que "reconsidere" la situación al ver que "se caen tantas voces e iconos que representan la dignidad y la valentía". La dirección de la AVT señaló que las razones que han llevado al ex funcionario de prisiones a dar ese paso "merecen todo el apoyo de la asociación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En