Cartas al director

Horarios de trabajo y conciliación familiar

Tengo un trabajo a jornada completa. Un sueldo un poco por encima de lo fijado para solicitar ayudas públicas. Tengo un bebé de un año y medio. Es decir: no tengo acceso a vivienda pública ni derecho a solicitar ayudas, por lo que tengo un hipotecón de los de ahora, que en el último año me ha subido más de 300 euros. No tengo derecho a plaza en guardería pública, por lo que tengo que pagar 470 euros de guardería privada. No tengo derecho a becas de guardería, ni de libros, ni de comedor, ni de nada. No puedo llevar ni recoger de la guardería a mi bebé, por lo que dependo de otra persona...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tengo un trabajo a jornada completa. Un sueldo un poco por encima de lo fijado para solicitar ayudas públicas. Tengo un bebé de un año y medio. Es decir: no tengo acceso a vivienda pública ni derecho a solicitar ayudas, por lo que tengo un hipotecón de los de ahora, que en el último año me ha subido más de 300 euros. No tengo derecho a plaza en guardería pública, por lo que tengo que pagar 470 euros de guardería privada. No tengo derecho a becas de guardería, ni de libros, ni de comedor, ni de nada. No puedo llevar ni recoger de la guardería a mi bebé, por lo que dependo de otra persona que lo haga por mí. No puedo solicitar la jornada reducida, porque me quitan tanto sueldo que no me lo puedo permitir. Llego peor a final de mes que una persona de sueldo más bajo.

¿Hasta cuándo se va a seguir contemplando la reducción de jornada como forma de conciliación? Yo no quiero trabajar menos horas, sino distribuirlas de otra forma. Creo que las jornadas intensivas son la clave, máxime cuando todo el mundo sabe que por la tarde, después de ocho horas en la oficina, no se rinde en absoluto.

Las empresas deben ser incentivadas para mejorar sus horarios sin reducir los sueldos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En