Detenido en Castellón el incendiario de un garaje que se quedó encerrado

La policía investiga si es el autor de incendios similares ocurridos en enero

La policía ha detenido a un hombre como presunto autor de un incendio declarado, de madrugada, en un aparcamiento en la Avenida de Valencia de Castellón. Según el testimonio de los vecinos, el detenido fue localizado en el interior del garaje, del que no pudo huir tras llevar a cabo su acción, al quedarse encerrado. Una unidad del Servicio de Atención Urgente tuvo que asistir al individuo, que no resultó herido y que fue conducido por la policía hasta la comisaría. Según fuentes municipales, se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos aunque "de momento se descarta que sea un pi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía ha detenido a un hombre como presunto autor de un incendio declarado, de madrugada, en un aparcamiento en la Avenida de Valencia de Castellón. Según el testimonio de los vecinos, el detenido fue localizado en el interior del garaje, del que no pudo huir tras llevar a cabo su acción, al quedarse encerrado. Una unidad del Servicio de Atención Urgente tuvo que asistir al individuo, que no resultó herido y que fue conducido por la policía hasta la comisaría. Según fuentes municipales, se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos aunque "de momento se descarta que sea un pirómano". En cualquier caso, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan el suceso y la posibilidad de que esté relacionado con dos siniestros semejantes ocurridos en enero.

Más información

El incendio de ayer se declaró alrededor de las 1.50 horas y fue extinguido casi cuatro horas después. El fuego no obligó a desalojar el edificio, pero carbonizó dos vehículos y causó daños importantes en otros dos. Además, las llamas afectaron a los distintos servicios del aparcamiento, tuberías, conductos e interruptores, entre otros.

El teléfono de emergencias 112 recibió la llamada de alerta, por lo que hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y nacional, así como un total de 13 bomberos y cinco vehículos, dos autobombas, uno de transporte, una escalera y otro de coordinación.

En los casos anteriores, los incendios, consecutivos, se produjeron también de madrugada y en garajes de edificios de viviendas. En ninguno de los dos casos hubo lesiones personales, aunque sí elevados daños en los vehículos y en una ocasión fue necesario el desalojo del inmueble y 200 personas hubieron de abandonar sus viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En