Raneda revalida el rectorado por el voto de calidad del profesorado

Su prioridad será la ampliación del campus y la reforma de títulos

Sin autocrítica y satisfecho por el "respaldo indudablemente mayoritario" de la comunidad universitaria, el reelegido rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, situó entre sus prioridades la inminente de reforma de todos los títulos y la consolidación de la ampliación del campus.

El futuro rector logró una victoria ajustada, con un 50,5% de los votos, frente al 43,3% de su rival, Antonio Marcilla, con un 6% de votos en blanco o nulos. Raneda ganó gracias al respaldo de los profesores doctores, cuyo voto vale el doble que del alumnado, ya que le respaldaron en un 58%,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sin autocrítica y satisfecho por el "respaldo indudablemente mayoritario" de la comunidad universitaria, el reelegido rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, situó entre sus prioridades la inminente de reforma de todos los títulos y la consolidación de la ampliación del campus.

El futuro rector logró una victoria ajustada, con un 50,5% de los votos, frente al 43,3% de su rival, Antonio Marcilla, con un 6% de votos en blanco o nulos. Raneda ganó gracias al respaldo de los profesores doctores, cuyo voto vale el doble que del alumnado, ya que le respaldaron en un 58%, mientras que su rival consiguió un 33%. Sin embargo, el candidato derrotado consiguió casi el doble de votos entre el alumnado (60% frente al 32%). "Los alumnos conectaron y entendieron nuestro mensaje, y entre el profesorado no caló", admitió ayer Marcilla, quien ha sacado rédito electoral a sus críticas sobre las restricciones para celebrar las paellas, al nuevo calendario escolar que adelanta el inicio del curso y amenaza los exámenes de septiembre o la incertidumbre sobre la supresión de algunos títulos de grado.

De tal modo que, aunque haya perdido las elecciones, la candidatura de Marcilla obtuvo 927 votos más que el futuro rector y entre el alumnado ganó en todos los centros, menos en Trabajo Social. Esto a Raneda le parece "secundario", porque en realidad la mayoría de estudiantes no participaron. "Debemos reflexionar por los motivos por los que el 83% de los alumnos no han votado", dijo el futuro rector, quien agregó: "Quizá la gran mayoría esté contento de esta universidad tal y como está", y por eso no han participado. En su primera comparecencia pública, el rector elegido se marcó el reto de "mejorar y reforzar los canales de comunicación para recoger los anhelos de la universidad" y anunció que trabajará "intensamente también hacia dentro", en referencia al diseño de los futuros títulos de grado. Raneda, arropado por su nuevo equipo de vicerrectores y varios colaboradores, también citó la finalización de las obras de la Facultad de Educación y la necesidad de un plan de financiación estable que salde la deuda de la Generalitat. El candidato derrotado, Antonio Marcilla, anunció que se centrará en la docencia, la investigación y sus hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En