"¡Si sacamos los 600 avales, ganas seguro, presidenta!"

Diez consejeros de Madrid empujan a Aguirre en una reunión interna tras el Consejo de Gobierno a plantar cara a Rajoy

La gran mayoría de los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid hicieron piña el pasado jueves para empujar a la presidenta Esperanza Aguirre a plantar cara a Mariano Rajoy en el congreso del PP de junio. Fue tras el Consejo de Gobierno. Dado que la reunión había acabado antes de tiempo, Aguirre pidió opiniones y se encontró con un aluvión de mensajes de ánimo para que diera el paso, según narraron a EL PAÍS varios asistentes a la reunión. "¡Si sacamos los 600 avales, ganas seguro, presidenta!", señaló uno de los consejeros. Otro dio más argumentos a favor de competir por el liderazgo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La gran mayoría de los consejeros del Gobierno de la Comunidad de Madrid hicieron piña el pasado jueves para empujar a la presidenta Esperanza Aguirre a plantar cara a Mariano Rajoy en el congreso del PP de junio. Fue tras el Consejo de Gobierno. Dado que la reunión había acabado antes de tiempo, Aguirre pidió opiniones y se encontró con un aluvión de mensajes de ánimo para que diera el paso, según narraron a EL PAÍS varios asistentes a la reunión. "¡Si sacamos los 600 avales, ganas seguro, presidenta!", señaló uno de los consejeros. Otro dio más argumentos a favor de competir por el liderazgo del partido: "Un congreso con 3.000 personas es imposible de controlar por el aparato".

Aguirre reflexionó en voz alta: "Tenemos a la militancia muy enfadada. No podemos dar la imagen de partido anquilosado, de que perdemos las elecciones y nos dedicamos a aplaudir más que antes. El congreso debe ser un revulsivo". "Entonces, ¿a ti te apetece?", le preguntó una consejera. La presidenta contestó que no le apetecía presentarse, pero apostilló: "En la vida no siempre he hecho lo que me apetecía". Algunos de los presentes interpretaron que la candidatura de Aguirre estaba más cerca.

Archivado En