Feijóo discrepa de Rajoy y ve positivo otras candidaturas

Confirma que el PP gallego apoyará al presidente nacional

Mariano Rajoy buscó el viernes en casa en una cena mitin con 2.000 militantes de Pontevedra el apoyo que no lograron sus planes de renovación en los despachos de la calle Génova y en los medios afines al PP.

Ante los suyos, el presidente nacional advirtió de que la proliferación de candidaturas convertirían en un "caos" el congreso extraordinario de junio en el que los populares elegirán a la nueva dirección del Partido Popular. Fue la respuesta de Rajoy a las amenazas que, de forma cada vez menos velada, lanzan sus enemigos dentro y fuera del PP de presentar una candidatura alternativa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mariano Rajoy buscó el viernes en casa en una cena mitin con 2.000 militantes de Pontevedra el apoyo que no lograron sus planes de renovación en los despachos de la calle Génova y en los medios afines al PP.

Ante los suyos, el presidente nacional advirtió de que la proliferación de candidaturas convertirían en un "caos" el congreso extraordinario de junio en el que los populares elegirán a la nueva dirección del Partido Popular. Fue la respuesta de Rajoy a las amenazas que, de forma cada vez menos velada, lanzan sus enemigos dentro y fuera del PP de presentar una candidatura alternativa a la suya en el cónclave de Valencia.

Más información

Apenas doce horas más tarde, en una rueda de prensa en Santiago, el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo disintió de Rajoy y pronosticó que "cuantas más candidaturas se presenten, mejor". "Siempre he dicho, desde que se anunció el congreso, que hay que ser respetuoso con cualquier compañero que quiera presentarse; me parece positivo", afirmó.

Su contradicción con el líder nacional no fue a más porque, a renglón seguido, Feijóo insistió, como ha hecho durante las últimas semanas, en que su partido, "el segundo que más compromisarios enviará al congreso del mes de junio" apoyará sin fisuras la candidatura de Rajoy.

Así que la prensa, preguntó entonces a Feijóo, por otro de sus amigos en el partido, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y las posibilidades de éste para integrarse como secretario general en la lista de Rajoy, frente a una hipotética candidatura de su rival, Esperanza Aguirre. El presidente gallego, a quien Rajoy encomendó la tarea de redactar los nuevos estatutos del PP en el congreso extraordinario, rehuyó la pregunta y trasladó la responsabilidad a Mariano Rajoy. "Él es quien debe decidir, pero Gallarón es un político excelente y eso lo sabemos todos", proclamó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La sentencia es coherente con la trayectoria de Feijóo, más proclive al sector moderado del PP enfrentado por el control del partido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Tal y como sucedió con Gallardón y antes con Piqué, Feijóó también ha sido víctima del coro mediático que jalea al ala más dura del PP.

Archivado En