Cartas al director

Pertinaz sequía

Estamos a la greña por la falta de agua. Y la poca que hay ni siquiera la sabemos racionar para ayudarnos todos durante esta pertinaz sequía. Puede prolongarse mientras reñimos en vez de elaborar planes que prevean y palien su escasez. A lo mejor preferimos rezongar el castizo "viniendo la calor, mi agua no la saca ni dios", a la vez que, no menos castizamente, procesionamos con pendones, estandartes, santos, cruces, rezos, bajo las relucientes estolas, capas y casullas del clero elevando preces al cielo para que junten las nubes proveedoras del tan preciado líquido elemento. Si es por salir a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Estamos a la greña por la falta de agua. Y la poca que hay ni siquiera la sabemos racionar para ayudarnos todos durante esta pertinaz sequía. Puede prolongarse mientras reñimos en vez de elaborar planes que prevean y palien su escasez. A lo mejor preferimos rezongar el castizo "viniendo la calor, mi agua no la saca ni dios", a la vez que, no menos castizamente, procesionamos con pendones, estandartes, santos, cruces, rezos, bajo las relucientes estolas, capas y casullas del clero elevando preces al cielo para que junten las nubes proveedoras del tan preciado líquido elemento. Si es por salir a la calle, los obispos no encontrarán mejor excusa que nos culpe del pecado de lesa laicidad contra la divina democracia universal, católica, y, por ello, nos condene al cielo reseco de nubes: más catequesis y fuera Educación para la Ciudadanía.

Más información

En fin, nunca llueve a gusto de todos ni hay sequía que no beneficie a alguien. Lo que resulta inaceptable en un país del primer mundo como España es que no haya establecidas y contrastadas medidas preventivas eficientes sobre la racional distribución y uso eficaz del agua sin malgasto, cuando los que entienden de esto llevan años advirtiendo, con responsable y educada ciudadanía, de que nuestro suelo es el más propicio de Europa para ser engullido por el Sáhara.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En