La juez encarcela a otro conductor 'kamikaze' y ebrio

Segundo arrestado por circular en sentido contrario en la A-70

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante ordenó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de un conductor detenido la madrugada del domingo por circular por la autovía A-70 en dirección contraria y con una tasa de alcohol superior a la permitida. El fiscal solicita una pena para el presunto kamikaze de tres años de prisión, la retirada del carné durante ocho años y el pago de una multa de 3.240 euros, según fuentes judiciales. Con este detenido se eleva a dos el número de presuntos conductores suicidas arrestados y encarcelados en las últimas tres semanas en l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante ordenó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de un conductor detenido la madrugada del domingo por circular por la autovía A-70 en dirección contraria y con una tasa de alcohol superior a la permitida. El fiscal solicita una pena para el presunto kamikaze de tres años de prisión, la retirada del carné durante ocho años y el pago de una multa de 3.240 euros, según fuentes judiciales. Con este detenido se eleva a dos el número de presuntos conductores suicidas arrestados y encarcelados en las últimas tres semanas en la provincia de Alicante. Ambos circulaban por el mismo vial, la autovía que une Alicante con la región de Murcia.

La Guardia Civil interceptó al presunto conductor suicida, de origen rumano y de 54 años de edad, sobre las cinco de la mañana a la altura del término municipal de Crevillent, después de recibir múltiples llamadas de conductores alertando de la presencia de un coche en dirección contraria. Al parecer, según las primeras pesquisas, el conductor se incorporó a la vía a la altura de Los Montesinos, y desde allí circuló al menos, durante 15 kilómetros en contra sentido.

Cuando fue neutralizado y sometido al control de alcoholemia, el conductor dio una tasa de alcoholemia de entre 0,71 y 0,74 gramos de alcohol en sangre.

El último y más grave accidente provocado por un kamikaze se registró el pasado 10 de febrero, cuando un conductor suicida causó la muerte de un matrimonio de 54 años. El único ocupante del coche, de 44 años, estrelló frontalmente su turismo contra el coche de las víctimas causándoles la muerte en el acto. El imputado, cuya prueba de alcoholemia dio negativo, ingresó en prisión acusado de dos delitos de homicidio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En