ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

ERC luce su rechazo a la MAT pese a aceptarla en el Gobierno

La campaña reflejó ayer las diferencias en el tripartito. Joan Puigcercós, consejero de Gobernación y secretario general de Esquerra, defendió que su partido se opone al proyecto de interconexión eléctrica con Francia mediante una línea de muy alta tensión (MAT). "Ya dijimos que estábamos en contra. Nadie nos ha demostrado que esa conexión sea necesaria. En realidad, es un negocio para las eléctricas", dijo Puigcercós. Lo que el consejero no contó a su entregado auditorio es que él mismo como consejero de la Generalitat ha dado el visto bueno a la propuesta de Plan Nacional de Infraestructuras...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La campaña reflejó ayer las diferencias en el tripartito. Joan Puigcercós, consejero de Gobernación y secretario general de Esquerra, defendió que su partido se opone al proyecto de interconexión eléctrica con Francia mediante una línea de muy alta tensión (MAT). "Ya dijimos que estábamos en contra. Nadie nos ha demostrado que esa conexión sea necesaria. En realidad, es un negocio para las eléctricas", dijo Puigcercós. Lo que el consejero no contó a su entregado auditorio es que él mismo como consejero de la Generalitat ha dado el visto bueno a la propuesta de Plan Nacional de Infraestructuras que prevé, precisamente, la posibilidad de que se construya la línea.

Tras una plácida conferencia en un aula de la Pompeu Fabra, Puigcercós sólo tuvo que responder dos preguntas: sobre el tema lingüístico y sobre la MAT. Un alumno le preguntó si no era "electoralista" que mañana acuda a una manifestación en Perpiñán contra la línea. "La sección de ERC de la Cataluña norte me lo pidió. Pero si tiene que dar pie a otras interpretaciones, no voy", despachó Puigcercós, partidario de que ni un solo euro público se destine al soterramiento de la línea. "Que lo paguen las eléctricas, aunque dudo que quieran", dijo citando a Red Eléctrica y Endesa.

En un mitin en Sabadell, Josep Lluís Carod vaticinó la victoria de Zapatero. "No le podemos dar un cheque en blanco. Debemos tenerlo sujeto para evitar que tenga barra libre y nos vuelva a tomar el pelo", dijo Carod para evitar la fuga de votos soberanistas al PSC, recordando que Zapatero, cuando se sintió fuerte, recortó el Estatuto, paralizó la devolución de los papeles de Salamanca y amputó la Ley de la Memoria Histórica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En