Cartas al director

El superávit del Estado

Me sorprende el alborozo con el que los medios gubernamentales anuncian el superávit de 23.000 millones de euros.

La existencia de un superávit, a mi entender, puede deberse a dos causas, que en todo caso significan un pésimo cálculo de los Presupuestos Generales del Estado: o bien los impuestos directos e indirectos son excesivos para las previsiones de los gastos del Estado, o no se ha gastado todo aquello que se había pretendido (obras públicas, sanidad, servicios sociales, etcétera). En cualquiera de los casos debemos felicitar al señor ministro de Economía, por su afinado cálculo d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Me sorprende el alborozo con el que los medios gubernamentales anuncian el superávit de 23.000 millones de euros.

La existencia de un superávit, a mi entender, puede deberse a dos causas, que en todo caso significan un pésimo cálculo de los Presupuestos Generales del Estado: o bien los impuestos directos e indirectos son excesivos para las previsiones de los gastos del Estado, o no se ha gastado todo aquello que se había pretendido (obras públicas, sanidad, servicios sociales, etcétera). En cualquiera de los casos debemos felicitar al señor ministro de Economía, por su afinado cálculo del Presupuesto, ya que yo, en mi ignorancia, no sabía que el Estado era una empresa con animo de lucro.

Por último, si yo fuera el rector de la economía europea, tengo absolutamente claro que a España no debería darle ni un solo euro, les sobran.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En