Ridao descarta exigir en Madrid un cambio de trazado del AVE

El candidato de Esquerra Republicana, Joan Ridao, está empeñado en cambiar la imagen de su partido en Madrid, vista por el PSOE como demasiado "problemática". Por eso, ha rebajado el tono de algunas de las demandas de la formación, aunque sin renunciar por completo a ellas. Es el caso del túnel del AVE por el centro de la ciudad, rechazado de plano por ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y en el Parlamento catalán. Sin embargo, Ridao dijo ayer en una entrevista a Europa Press que no exigirá un cambio de trazado como condición indispensable para alcanzar eventuales acuerdos con el próximo Gobie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato de Esquerra Republicana, Joan Ridao, está empeñado en cambiar la imagen de su partido en Madrid, vista por el PSOE como demasiado "problemática". Por eso, ha rebajado el tono de algunas de las demandas de la formación, aunque sin renunciar por completo a ellas. Es el caso del túnel del AVE por el centro de la ciudad, rechazado de plano por ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y en el Parlamento catalán. Sin embargo, Ridao dijo ayer en una entrevista a Europa Press que no exigirá un cambio de trazado como condición indispensable para alcanzar eventuales acuerdos con el próximo Gobierno central. "Más allá de esto, el sentido común dice que después del 9-M este tema se deberá discutir", afirmó.

Esquerra Republicana sigue defendiendo que el túnel del AVE no pase por la calle de Mallorca, sino por la de Aragó, por donde ya hay otra galería ferroviaria. Sin embargo, Ridao considera que su partido no debe hacer como Convergència i Unió y poner este asunto como condición para pactar con el próximo Gobierno. "Es grotesco que todos los candidatos se inventen cada día una nueva condición para llegar a acuerdos", dijo.

Ridao volvió a admitir ayer que la votación sobre el túnel realizada en el Parlament, en la que Esquerra Republicana se desmarcó de sus socios del PSC e ICV, fue poco adecuada. "Donde no hay que discutir este asunto, lamentablemente, es en el Parlament, que no tiene competencias sobre esto", dijo el candidato republicano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En