Sirera no se define sobre el trasvase del Ebro

El presidente del PP en Cataluña, Daniel Sirera, no quiso ayer concretar si el trasvase del Ebro se realizará en caso de que el Partido Popular gane las próximas elecciones generales. Cuando se le preguntó explícitamente por esta posibilidad, Sirera se limitó a recordar que los socialistas, en estos cuatro años, "no han protegido el delta", para evitar su regresión y salinización. Según el dirigente conservador, estas inversiones quedan recogidas en el programa del PP. "Queremos garantizar el caudal ecológico y que no exista ningún problema, aunque defendemos que toda el agua sobrante de cualq...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del PP en Cataluña, Daniel Sirera, no quiso ayer concretar si el trasvase del Ebro se realizará en caso de que el Partido Popular gane las próximas elecciones generales. Cuando se le preguntó explícitamente por esta posibilidad, Sirera se limitó a recordar que los socialistas, en estos cuatro años, "no han protegido el delta", para evitar su regresión y salinización. Según el dirigente conservador, estas inversiones quedan recogidas en el programa del PP. "Queremos garantizar el caudal ecológico y que no exista ningún problema, aunque defendemos que toda el agua sobrante de cualquier río que vaya al mar pueda ser reutilizada sin poner en peligro ni el ecosistema ni ningún delta". Es una cuestión que considera "de sentido común".

Sirera añadió que su intención es "escuchar el territorio" y propuso llegar a un gran acuerdo "entre todos" para saber qué hacer con el agua, "ya que no es de recibo lo que pasa en Cataluña, donde se garantiza el agua hasta junio, pero, ¿qué pasará en julio?", se preguntó.

El debate sobre el trasvase del Ebro es una cuestión candente en el PP nacional. La decisión del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de no asumir el trasvase del Ebro en el programa electoral desató una agria tormenta política en la Comunidad Valenciana, que presiona para que se incluya. En el otro lado está el presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, que declaró su "oposición rotunda" al trasvase y amagó con dimitir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En