El CAC convoca un concurso para conceder 83 frecuencias de FM

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) aprobó el pasado miércoles las cláusulas para el concurso de 83 frecuencias de FM, en la que será la primera adjudicación de medios audiovisuales que realiza este organismo y que supondrá una importante reordenación del mapa radiofónico catalán. El CAC informó ayer, en un comunicado, de que los particulares interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 14 de febrero. El pliego de cláusulas del concurso establece un baremo máximo de 200 puntos para la propuesta tecnológica, 250 para la económica, 450 para la de programación y 100 puntos p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) aprobó el pasado miércoles las cláusulas para el concurso de 83 frecuencias de FM, en la que será la primera adjudicación de medios audiovisuales que realiza este organismo y que supondrá una importante reordenación del mapa radiofónico catalán. El CAC informó ayer, en un comunicado, de que los particulares interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 14 de febrero. El pliego de cláusulas del concurso establece un baremo máximo de 200 puntos para la propuesta tecnológica, 250 para la económica, 450 para la de programación y 100 puntos para el interés específico de la oferta para la zona de servicio.

El concurso para la adjudicación de estas 83 frecuencias de FM está destinado a la radio comercial y se trata del primer proceso de selección de este tipo que lleva a cabo el CAC en ejecución de unas competencias antes en manos del Gobierno de la Generalitat. Durante la última etapa de CiU en el Gobierno autónomo se firmaron convenios con operadores privados de radio a los que se asignaron, en periodo de prueba, gran parte de las frecuencias que ahora saldrán a concurso. El presidente del CAC, Josep Maria Carbonell, advirtió la semana pasada que haber emitido en prueba piloto "no genera ningún derecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En