Reportaje:

Mutua Madrileña se baja de McLaren

La aseguradora rescinde su contrato y dice que no se debe al adiós de Alonso

Confirmado el regreso de Fernando Alonso a Renault, el baile de patrocinadores que van de la mano del bicampeón español ya ha comenzado. La aseguradora Mutua Madrileña anunció ayer la rescisión del contrato que le vinculaba a la escudería McLaren Mercedes hasta finales de 2009, a razón de 4,5 millones de euros por año. "Mutua Madrileña ha resuelto el contrato que le unía a la escudería McLaren Mercedes. La aseguradora no patrocinará al equipo la próxima temporada", reza la nota. Se desconoce si la rescisión del contrato ha sido amistosa o si el equipo dirigido por Ron Dennis ha obligado a liqu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Confirmado el regreso de Fernando Alonso a Renault, el baile de patrocinadores que van de la mano del bicampeón español ya ha comenzado. La aseguradora Mutua Madrileña anunció ayer la rescisión del contrato que le vinculaba a la escudería McLaren Mercedes hasta finales de 2009, a razón de 4,5 millones de euros por año. "Mutua Madrileña ha resuelto el contrato que le unía a la escudería McLaren Mercedes. La aseguradora no patrocinará al equipo la próxima temporada", reza la nota. Se desconoce si la rescisión del contrato ha sido amistosa o si el equipo dirigido por Ron Dennis ha obligado a liquidar el importe de los dos años que quedaban. La Mutua aportaba 4,5 millones anuales por los 12 del Banco Santander y los 55 de Vodafone.

La Mutua asegura que la decisión de la compañía de no continuar con el patrocinio "se adoptó en noviembre y no está vinculada a la de Fernando Alonso de abandonar [McLaren]". Sin embargo, es evidente que el interés de la aseguradora española es seguir los pasos del asturiano, que ha firmado por Renault por dos temporadas.

De concretarse el acuerdo, la empresa de seguros española volvería a vincularse a la escudería que le dio entrada en la fórmula 1, en abril de 2005. Ocurre que el patrocinador principal es el grupo financiero holandés ING, que también tiene una división de seguros. Esta circunstancia supone un conflicto de competencia con la aseguradora española, cuyo principal volumen de negocio son los seguros del automóvil.

Por otro lado, Pedro Martínez de la Rosa sigue pendiente de saber si el volante vacante en McLaren será para él. "Ahora mismo el asiento está entre dos [Kovalainen y él], y supongo que antes de una semana se sabrá quién será el segundo piloto", aseguró.

Archivado En