La investigación de la fiscalía para ilegalizar ANV está "muy avanzada"

El juez Garzón instruye una causa contra la formación 'abertzale'

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado para la ilegalización de ANV, el partido político al que apoya Batasuna y que rechaza condenar los atentados de ETA, están "muy avanzadas".

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado para la ilegalización de ANV, el partido político al que apoya Batasuna y que rechaza condenar los atentados de ETA, están "muy avanzadas". El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, reveló ayer que hay dos causas judiciales abiertas -una de ellas dirigida por el juez Baltasar Garzón, el mismo que suspendió la actividad de Batasuna- ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado para la ilegalización de ANV, el partido político al que apoya Batasuna y que rechaza condenar los atentados de ETA, están "muy avanzadas".

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado para la ilegalización de ANV, el partido político al que apoya Batasuna y que rechaza condenar los atentados de ETA, están "muy avanzadas". El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, reveló ayer que hay dos causas judiciales abiertas -una de ellas dirigida por el juez Baltasar Garzón, el mismo que suspendió la actividad de Batasuna- a las que se incorporan los últimos datos sobre ANV tras al atentado mortal de ETA.

El PSOE también avisó ayer de que la situación de ANV, que tiene 437 concejales y gobierna en 42 municipios, es peor cada día que pasa sin condenar los crímenes de ETA. El PP insistió en exigir al Gobierno que inicie el procedimiento de ilegalización y lo hizo en medio de una gran tensión social provocada por las acusaciones de la AVT y el Foro Ermua contra el Ejecutivo, al que culpan de la escalada de ETA. El PP añadió que apoya a estas asociaciones "digan lo que digan".

Archivado En