Alicante alaba el compromiso cívico de Javier Cabo

Su compromiso cívico y su actitud combativa ante la enfermedad le han valido a Javier Cabo ser merecedor del Premio Maisonnave. La Universidad de Alicante quiso distinguir con este galardón "su acreditada trayectoria como persona comprometida con la defensa de los valores cívicos y las libertades de los trabajadores". El dirigente sindicalista de UGT ha desarrollado una intensa labor cívica a lo largo de su vida, y en especial, desde el año 2004 cuando le diagnosticaron una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). A partir de entonces empezó a colaborar en la Fundación Diógenes para ayudar a la i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Su compromiso cívico y su actitud combativa ante la enfermedad le han valido a Javier Cabo ser merecedor del Premio Maisonnave. La Universidad de Alicante quiso distinguir con este galardón "su acreditada trayectoria como persona comprometida con la defensa de los valores cívicos y las libertades de los trabajadores". El dirigente sindicalista de UGT ha desarrollado una intensa labor cívica a lo largo de su vida, y en especial, desde el año 2004 cuando le diagnosticaron una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). A partir de entonces empezó a colaborar en la Fundación Diógenes para ayudar a la investigación de esta enfermedad y colaborar con otros afectados.

Al acto, presidido por el rector Ignacio Jiménez Raneda, también intervinieron los sindicalistas de CC OO, José de la Casa, y de UGT Óscar Llopis quienes alabaron la figura y la labor realizada por Javier Cabo desde que llegó a Alicante en 1988 para trabajar en la jefatura de Correos. El vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Pradells, destacó su "coraje" al mantener "pese a todo, su compromiso cívico con Alicante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En