Crónica:

Argentina paga la expulsión de Tévez

Colombia, con un espectacular segundo tiempo, sorprendió ayer a Argentina, que jugó más de una hora en inferioridad numérica tras la expulsión de Tévez por un codazo a Rubén Darío Bustos.

El partido se inició con marcas fuertes por ambas partes, pero la mayor presión de Argentina llegó a meter a Colombia en su propia área, hasta que llegó la expulsión del delantero del Manchester United. Su ausencia propició que Colombia recuperase el balón y presionara en el área del rival. Sin embargo, cuando menos se esperaba, Colombia dejó solo unos segundos a Messi sin marca, y el extremo azulgrana...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Colombia, con un espectacular segundo tiempo, sorprendió ayer a Argentina, que jugó más de una hora en inferioridad numérica tras la expulsión de Tévez por un codazo a Rubén Darío Bustos.

El partido se inició con marcas fuertes por ambas partes, pero la mayor presión de Argentina llegó a meter a Colombia en su propia área, hasta que llegó la expulsión del delantero del Manchester United. Su ausencia propició que Colombia recuperase el balón y presionara en el área del rival. Sin embargo, cuando menos se esperaba, Colombia dejó solo unos segundos a Messi sin marca, y el extremo azulgrana lo aprovechó para deshacerse de todos sus adversarios y adelantar a Argentina, tanto que acabó con los 870 minutos de imbatibilidad del meta colombiano Julio.

COLOMBIA 2 - ARGENTINA 1

Colombia: Julio; Bustos, Walter Moreno, Mosquera, Vélez; Castrillón (Torres, m. 46), Sánchez, Amaya, Ferreira (Grisales, m. 46); Tressor Moreno (D. Moreno, m. 72) y Rentería.

Argentina: Abbodanzieri; Ibarra, Milito, Demichelis, Zanetti; Mascherano, Gago, Cambiasso (Maxi Rodríguez, m. 74); Riquelme; Tévez y Messi.

Goles: 0-1. M. 36. Messi. 1-1. M. 62 Bustos. 2-1. M. 82: D. Moreno.

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay). Expulsó a Tévez (m. 24). Amonestó a Castrillón, Mosquera, Amaya, Bustos, Rentería, Demichelis, D. Moreno y Milito.

Cuarta jornada de la ronda de eliminatorias del Mundial de 2010. Unos 45.000 espectadores en el estadio El Campín de Bogotá.

Más información

Tras el descanso, los cambios en el equipo colombiano favorecieron su intensidad ofensiva. Colombia tomó la iniciativa en el juego, mientras Argentina intentaba sorprender con el contragolpe. La presión local surtió su efecto con los dos goles de la victoria, el segundo cuando faltaban ocho minutos, obra de Moreno. A partir de entonces Colombia se dedicó a tocar, cuidar el balón, y evitar que los argentinos reaccionaran. Es la primera derrota del grupo de Alfio Basile en la fase de clasificación.

Archivado En