Larga noche de vigilia por Laura Palmer

La Fnac organiza un maratón de la serie 'Twin Peaks'

Poco antes de las once de la mañana de ayer, en el Fórum de la Fnac de Valencia sonaban los primeros acordes de la música que Angelo Badalamenti compuso para los títulos de crédito de Twin Peaks. Frente a la pantalla, 45 personas, de entre 20 y 40 años, aspiraban a pasar la noche en vela con el objetivo de ganar un viaje a Nueva York, la recompensa para aquel que aguante despierto las más de 25 horas que dura la serie completa. Entre esas 45 personas está Ramón. Tiene 30 años y es enfermero, lo que le ha obligado a acumular guardias en el hospital donde trabaja para tener dos días lib...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Poco antes de las once de la mañana de ayer, en el Fórum de la Fnac de Valencia sonaban los primeros acordes de la música que Angelo Badalamenti compuso para los títulos de crédito de Twin Peaks. Frente a la pantalla, 45 personas, de entre 20 y 40 años, aspiraban a pasar la noche en vela con el objetivo de ganar un viaje a Nueva York, la recompensa para aquel que aguante despierto las más de 25 horas que dura la serie completa. Entre esas 45 personas está Ramón. Tiene 30 años y es enfermero, lo que le ha obligado a acumular guardias en el hospital donde trabaja para tener dos días libres. "Me he criado con esta serie", dice mostrando una camiseta en la que exhibe la leyenda Yo maté a Laura Palmer, "y me he apuntado al maratón para pasarlo bien, pero también para intentar ganar".

Ramón, como Patricia, una estudiante de Psicología de 21 años que se autoatribuye el papel de favorita porque sufre "de insomnio", viene dispuesto a engullir los 30 episodios que conforman las dos temporadas de la mítica serie creada por David Lynch entre 1990 y 1991. Para sobrevivir al maratón, la organización le ha entregado una bolsa con agua, zumo y barritas energéticas, únicos alimentos que podrán consumir junto a las tres comidas que, a modo de picnic, le entregarán. Está prohibido dormirse, encender dispositivos electrónicos, permanecer de pie o tumbado en la sala y consumir sustancias que combatan el sueño. Los participantes en el concurso sólo disponen de 90 minutos de descanso, repartidos a su elección en tandas de 10 minutos, para relajarse, ir al baño o fumar un pitillo.

Quien aguante la proyección completa de Twin Peaks sin dormir, hasta el mediodía de hoy, ganará un viaje a Nueva York para dos personas. Pero la Fnac, con la experiencia de un maratón similar que se celebró en Bilbao hace poco más de un mes en el que más de 30 personas sobrevivieron a la proyección de todos los capítulos de Perdidos durante 36 horas, ha dispuesto un sistema para desempatar: una especie de examen con preguntas sobre la serie que los supervivientes del maratón deberán contestar correctamente para conseguir su premio.

Anoche, cuando la Fnac cerraba sus puertas, más de 40 concursantes seguían encerrados en la sala. Se disponían a vivir una larga vigilia por Laura Palmer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En