Olivas asume la presidencia consultiva de Iberdrola

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, fue designado ayer como presidente consultivo de Iberdrola en la Comunidad Valenciana. El nombramiento, efectuado a instancias del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, responde a la filosofía de la compañía por dar protagonismo a las personalidades relevantes en las comunidades donde desempeña su actividad. Tras la reunión del órgano consultivo territorial celebrada ayer en Valencia, Sánchez Galán anunció que la compañía invertirá 1.000 millones de euros en la Comunidad Valenciana entre los años 2008 y 2010, de acuerdo con su plan estratég...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, fue designado ayer como presidente consultivo de Iberdrola en la Comunidad Valenciana. El nombramiento, efectuado a instancias del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, responde a la filosofía de la compañía por dar protagonismo a las personalidades relevantes en las comunidades donde desempeña su actividad. Tras la reunión del órgano consultivo territorial celebrada ayer en Valencia, Sánchez Galán anunció que la compañía invertirá 1.000 millones de euros en la Comunidad Valenciana entre los años 2008 y 2010, de acuerdo con su plan estratégico.

Iberdrola destinará el 55% de dichas inversiones (unos 550 millones) a la distribución de energía y gas para mejorar la calidad del suministro. Otro 38% (380 millones) se destinará a la promoción de estaciones de generación mediante tecnologías limpias, como la ampliación de la Muela 2, que entrará en funcionamiento en 2012 con 848 megavatios más de capacidad. Por su parte, la filial de energías renovables recibirá 30 millones, mientras que los proyectos de Iberdrola Inmobiliaria contarán con un presupuesto de 40 millones.

Asimismo, Sánchez Galán resaltó que la compañía realizará en la Comunidad Valenciana compras en ese período por valor de 1.100 millones. Y destacó las principales actuaciones llevadas a cabo por Iberdrola en este ejercicio, como la construcción de la central de ciclo combinado de Castellón 4, las subestaciones de Segorbe y Benadresa, las ampliaciones de las de Sagunto, Sant Vicent y Palmeral, así como la finalización de la línea entre Castelló de la Ribera y Gandia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En