Reportaje:Internacional

El United iguala un récord centenario

Los de Ferguson marcan cuatro goles en cuatro partidos seguidos, como en 1907

Todo funciona en el Manchester United. El equipo de sir Alex Ferguson se ha convertido en un mecanismo de precisión que funciona como por inercia. Las piezas originales siguen funcionando y las que el veterano entrenador escocés va añadiendo responden con igual eficacia. Los refuerzos para esta temporada comienzan a asentarse y la profundidad de la plantilla del club más rico del mundo parece insondable. El brasileño Anderson, el portugués Nani y el argentino Tévez muestran signos de evidente sintonía con Cristiano Ronaldo y Rooney. El resultado no se ha hecho esperar: ocho victorias co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todo funciona en el Manchester United. El equipo de sir Alex Ferguson se ha convertido en un mecanismo de precisión que funciona como por inercia. Las piezas originales siguen funcionando y las que el veterano entrenador escocés va añadiendo responden con igual eficacia. Los refuerzos para esta temporada comienzan a asentarse y la profundidad de la plantilla del club más rico del mundo parece insondable. El brasileño Anderson, el portugués Nani y el argentino Tévez muestran signos de evidente sintonía con Cristiano Ronaldo y Rooney. El resultado no se ha hecho esperar: ocho victorias consecutivas en la Premier y cuatro seguidas, entre Liga y Champions, marcando cuatro goles en cada uno de los partidos. No sucedía algo parecido desde 1907.

Más información

Después de golear al Wigan (4-0), al Aston Villa (1-4) y al Dynamo de Kiev (2-4) tocaba el Middlesbrough, que se convirtió en testigo involuntario de la marca centenaria (4-1). Old Trafford vibró, vio cómo sus jugadores pasaban por encima de un equipo incapaz de frenar las acometidas de un grupo en estado de gracia. El primer gol fue de Nani, que con un derechazo desde 30 metros, levantó al público de sus asientos. Giggs, desde el banquillo, asentía el gesto paternal de quien ve en un joven de 19 años a su digno sucesor.

Tras el empate del Middlesbrough, Anderson y Tévez comenzaron a carburar. El brasileño hizo su mejor partido y el argentino, con sus dos goles, acreditó que su adaptación al fútbol inglés es un hecho. Su final de temporada con el West Ham fue un preludio de lo que puede dar este año en el United. Él y Rooney forman una dupla temible en ataque. Tras el segundo tanto, obra del inglés, llegó la obra de arte: Anderson levantó el balón para Tévez que, al primer toque, lo cedió a Rooney. Cuando parecía que el inglés iba a reventarlo, se lo devolvió al argentino con un sutil taconazo que lo dejó solo ante el portero. Tévez no desaprovechó el regalo.

"Este gol es una muestra de la imaginación que tienen estos jugadores", declaró Ferguson al término del encuentro. Sus futbolistas no pararon hasta conseguir el cuarto, también obra de Tévez, con el que se igualaba el récord de aquella lejanísima temporada 1907-08. Fue la primera vez que el United se alzaba con el título de Liga. En esta, son líderes a falta de lo que ocurra en el choque de hoy entre el Liverpool y el Arsenal.

Para este partido, Rafa Benítez se ha mostrado feliz de la vuelta, tras cinco semanas de baja, de Xabi Alonso, pieza clave de un Liverpool que vive agitado por los malos resultados en la Liga de Campeones. El regreso del donostiarra puede ser un alivio para el técnico madrileño, contra el que la prensa inglesa ha arremetido de forma virulenta por sus últimas decisiones. "A veces necesitas a un jugador como Alonso", afirmó Benítez; "es un jugador de clase superior", le reconoce. Enfrente, Alonso tendrá a otro español. Cesc es el líder del Arsenal y uno de los jugadores en mejor estado de forma del fútbol europeo. Los gunners, de empatar, mantendrían el liderato en la Premier.

Otros resultados: Chelsea, 6; M. City, 0. Birmingham, 3; Wigan, 2. Sunderland, 1; Fulham, 1. Reading, 2; Newcastle, 1. Portsmouth, 0; West Ham, 0.

Nani celebra con una voltereta su gol ante Cristiano Ronaldo, Ferdinand y Hargreaves.AFP

Archivado En