Un juez investiga la muerte de la niña que su padre olvidó

"Nadie se lo explica, a veces la tragedia viene sin buscarla", reflexionó ayer Vicente Fornés, un vecino de Xàbia de 78 años que conoce a la familia que perdió a una niña de 21 meses a quien su padre olvidó en el coche el viernes pasado. El tanatorio de Xàbia acogió ayer por la tarde en la más estricta intimidad familiar el entierro de esta menor. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Dénia ha abierto diligencias previas dirigidas a investigar las circunstancias que han rodeado su muerte, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El juez ya ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Nadie se lo explica, a veces la tragedia viene sin buscarla", reflexionó ayer Vicente Fornés, un vecino de Xàbia de 78 años que conoce a la familia que perdió a una niña de 21 meses a quien su padre olvidó en el coche el viernes pasado. El tanatorio de Xàbia acogió ayer por la tarde en la más estricta intimidad familiar el entierro de esta menor. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Dénia ha abierto diligencias previas dirigidas a investigar las circunstancias que han rodeado su muerte, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El juez ya ha recibido el informe elaborado por la Guardia Civil y espera el resultado de la necropsia.

Ayer en el pueblo todos comentaban lo ocurrido. El padre trabaja en una gestoría y la madre es funcionaria de Correos. Según varios testimonios, ese día la hija menor del matrimonio tenía fiebre y su padre dejó primero a la hermana mayor, de unos cuatro años, en el colegio, y luego le llamaron del trabajo. "Como no tenía costumbre de llevar a la guardería a la pequeña y estaba dormida se le olvidó por completo", comentaban unas vecinas de la calle Mayor. Un portavoz familiar confirmó que la pequeña estuvo desde las 9.15 horas de la mañana y hasta las 15.15 horas en el coche, que tenía los cristales tintados, por lo que nadie vio a la niña llorar.

A las tres de la tarde, la madre llamó a la guardería para ver cómo estaba su hija, y le informaron que no había ido. Tras darse cuenta del desgraciado olvido, el padre fue corriendo a por la niña, que fue atendida, todavía con vida, y trasladada primero al centro de salud de Xàbia, después al hospital de Dénia y de allí a la Fe de Valencia. Falleció en el trayecto. Eran las 23.30, según explicó la familia. El alcalde de Xàbia, Eduardo Montfort, lamentó "el luctuoso incidente" y destacó que son una familia "honrada, honesta y trabajadora muy apreciada por todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En