Los efectos del temporal

La fuerza del agua derriba en parte un puente en una carretera de Vallada

La lluvia siguió haciendo ayer estragos en Valencia y Alicante. Las fuertes precipitaciones caídas ayer agravaron los problemas en algunos puntos de la red viaria y ferroviaria y causaron algunos nuevos. A media tarde, el puente situado a las afueras de Vallada (La Costera) y que conecta a través de la VV-6018 la localidad con Ontinyent, Aielo de Malferit y Moixent se cayó parcialmente. Según la policía local de Vallada, el asfalto se mantenía en el aire mientras los soportes fueron arrastrados por el agua del barranco de La Saella, que no se desbordó. El accidente no produjo víctimas. Efectiv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La lluvia siguió haciendo ayer estragos en Valencia y Alicante. Las fuertes precipitaciones caídas ayer agravaron los problemas en algunos puntos de la red viaria y ferroviaria y causaron algunos nuevos. A media tarde, el puente situado a las afueras de Vallada (La Costera) y que conecta a través de la VV-6018 la localidad con Ontinyent, Aielo de Malferit y Moixent se cayó parcialmente. Según la policía local de Vallada, el asfalto se mantenía en el aire mientras los soportes fueron arrastrados por el agua del barranco de La Saella, que no se desbordó. El accidente no produjo víctimas. Efectivos municipales trabajaban al cierre de esta edición en la contención de la parte del puente que aún se mantenía en pie. El tráfico quedó suspendido. La caída de ayer fue la consecuencia de la presión soportada desde que se iniciaran las lluvias la pasada semana.

Más información

Junto a esta vía, en Alicante y Valencia permanecían cerradas ayer cuatro carreteras comarcales, tres de ellas en la provincia de Alicante. Las fuertes lluvias también complicaron la reparación de tres tramos de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Alicante, uno de ellos de la línea del Tram y dos de ferrocarril Alicante-Dénia. En total, alrededor de 47 kilómetros y entre 1.000 y 2.000 pasajeros al día afectados a los que FGV ha puesto a disposición autobuses. En la ciudad de Valencia, el Metro sufrió retrasos en las líneas 1, 3 y 5, sobre todo a media mañana, debido a una avería del sistema que coordina automáticamente el paso de los convoyes. La flota pesquera de Calp, Dénia y Xàbia no faenó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En