Los neoyorquinos Unsane estrenan su nuevo disco en Alicante

Unsane es un trío de rock tóxico cuya música puede provocar indigestión e, incluso, algún sarpullido al oyente no familiarizado con su sonido. No es broma: contribuyeron en los 90 a cimentar las bases del noise rock, adobado con generosas raciones de volumen, velocidad y violencia extrema, y en sus canciones retratan sin cortapisas la cara más peligrosa y despiadada de su Nueva York natal. Su último trabajo, Visqueen, se presenta como el más accesible de su discografía, aunque conviene matizar: en Only pain o Against the grain aflora la vertiente más melódica del gr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unsane es un trío de rock tóxico cuya música puede provocar indigestión e, incluso, algún sarpullido al oyente no familiarizado con su sonido. No es broma: contribuyeron en los 90 a cimentar las bases del noise rock, adobado con generosas raciones de volumen, velocidad y violencia extrema, y en sus canciones retratan sin cortapisas la cara más peligrosa y despiadada de su Nueva York natal. Su último trabajo, Visqueen, se presenta como el más accesible de su discografía, aunque conviene matizar: en Only pain o Against the grain aflora la vertiente más melódica del grupo, pero no hay que rascar demasiado para toparse con la característica garganta lijosa de Chris Spencer y la demoledora apisonadora rítmica de sus compañeros Dave Curran y Vinnie Signorelli. Esta noche, a partir de las 22 horas, descargarán su peligroso repertorio en la sala alicantina Stereo.

También hoy viernes, en Valencia, actuarán Lagarto Amarillo (El Loco) y el cantautor José Córdoba (Heineken Greenspace), a partir de las 22.30 horas. Los primeros son madrileños y hacen un rock bailongo, mestizo y callejero con coartada televisiva. Su tema Cuéntame se ha hecho famoso al sonar en la última campaña promocional de la popular serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato. Irá incluido en su segundo álbum, Distinto, que saldrá a la venta a finales de este mes de octubre. José Cordoba, por otro lado, es más conocido por su alias artístico de El Chivi y por un repertorio en el que predomina el humor grueso y la incorrección política. Títulos como De cantautor a pornoautor o Spanish bizarro dan ligeras pistas sobre el tono de su propuesta. Sus canciones más inspiradas, como Mi princesa, podría haberlas firmado un Sabina en plan cafre y sin pulir.

Atom Rhumba

Los grupos Justo y los Pecadores, Atom Rhumba y Los Delinqüentes, por su parte, pondrán música en vivo a la noche del sábado desde diversos escenarios. El rock urbano de los primeros no anda lejos del espíritu y sonido de Burning o Revólver. De hecho, algunos de sus miembros tocaron tiempo atrás en bandas como BB Sin Sed o Los Montaña de Sabino Méndez. Su último disco es Desde el burladero y lo presentarán en la sala alicantina Desdén hacia la medianoche. Los bilbaínos Atom Rhumba tocarán en el club Wah Wah de Valencia a las 22.30 horas. Llegan con un disco, Amateur universes, producido por Kaki Arkarazo y que destila rock sudoroso, afilado y carnal por todos sus surcos. Imposible, por cierto, no citar a la Blues Explosion de Jon Spencer cuando se habla de Atom Rhumba. Y es que, como aquéllos, derrochan también sensualidad funk y soul. Una absoluta gozada. Por último, el grupo jerezano Los Delinqüentes afronta el último tramo de la gira de presentación de su recopilatorio Recuerdos garrapateros de la flama y el carril. El concierto de estos dignos herederos de Kiko Veneno tendrá lugar a las 22.30 en la sala Heineken Greenspace.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En