Fiestas de Santa Tecla

La lluvia obliga a trasladar los principales actos de Tarragona bajo techo

El aguacero que ayer remojó la práctica totalidad del Camp de Tarragona forzó a la organización de la fiesta mayor de Santa Tecla a trasladar los principales actos festivos para poder llevarlos a cabo bajo techo. La lluvia mantuvo en suspense la celebración del pasacalle de ayer, que finalmente se desarrolló más tarde y con un recorrido más corto de lo habitual. Al cierre de esta edición, la organización mantenía uno de los conciertos estrella, el de Joaquin Sabina y Joan Manuel Serrat, programado en el aparcamiento del barrio de Bonavista, que corría el riesgo de suspenderse en el caso de llu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El aguacero que ayer remojó la práctica totalidad del Camp de Tarragona forzó a la organización de la fiesta mayor de Santa Tecla a trasladar los principales actos festivos para poder llevarlos a cabo bajo techo. La lluvia mantuvo en suspense la celebración del pasacalle de ayer, que finalmente se desarrolló más tarde y con un recorrido más corto de lo habitual. Al cierre de esta edición, la organización mantenía uno de los conciertos estrella, el de Joaquin Sabina y Joan Manuel Serrat, programado en el aparcamiento del barrio de Bonavista, que corría el riesgo de suspenderse en el caso de lluvia. El baile nocturno también cambió de lugar y se llevó a cabo bajo el techo de uno de los Tinglados del puerto tarraconense.

La procesión con las reliquias de la patrona, prevista para hoy, es uno de los actos más concurridos de esta fiesta, declarada en 1996 por la Generalitat de interés nacional. Esta procesión es también el turno para el lucimiento de todos los grupos festivos de la ciudad, desde el ball de bastons hasta los diables, los gegants y el bestiari de la ciudad aprovechan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En