Escasas denuncias contra ciclistas

Las denuncias contra ciclistas son muy escasas, aunque se dan algunas en casos excepcionales. "Una o dos al año como mucho", según fuentes de la Policía Local de Málaga.

Los agentes malagueños permiten pasear con bicicleta por la calzada, independientemente del ancho, siempre que no se supere la velocidad que llevan los peatones. En caso de que la bicicleta circule por la carretera debe de cumplir las mismas normas a las que están sujetas el resto de vehículos. La ciudad tiene varios carriles bici, uno de ellos, de tres kilómetros, llega a la Universidad, pero los vehículos no suelen re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las denuncias contra ciclistas son muy escasas, aunque se dan algunas en casos excepcionales. "Una o dos al año como mucho", según fuentes de la Policía Local de Málaga.

Los agentes malagueños permiten pasear con bicicleta por la calzada, independientemente del ancho, siempre que no se supere la velocidad que llevan los peatones. En caso de que la bicicleta circule por la carretera debe de cumplir las mismas normas a las que están sujetas el resto de vehículos. La ciudad tiene varios carriles bici, uno de ellos, de tres kilómetros, llega a la Universidad, pero los vehículos no suelen respetarlos y los invaden.

El presidente de la asociación Granada al pedal, Jesús García, confirma la escasez de denuncias: "No tenemos ninguna constancia de multas a ciclistas. Si vas al paso se le considera peatón, pero tampoco ha habido sanciones por exceso de velocidad", confirma. "La siniestralidad provocada por las bicicletas es insignificante, mientras que en Granada los coches provocan hasta tres accidentes a diario", ejemplifica.

En los últimos meses se han registrado varias quejas por la velocidad de las bicicletas en el paseo marítimo de Marbella, aunque no se han formalizado denuncias. "No nos hemos propuesto prohibir que pasen por allí porque en la ciudad no hay ningún otro espacio en el que puedan estar", explica Kika Caracuel, concejal de Seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En