Canal + renueva su apuesta por el fútbol y por el entretenimiento de calidad

Esta temporada, la Liga de Campeones también se podrá ver en directo por Internet

La Liga de Campeones, las series que marcan tendencia (Los Tudor, Los hermanos Donelly, Los Soprano), la última cosecha de cine (El laberinto del fauno, Brokeback Mountain), los documentales más premiados (Una verdad incómoda, Taxi al lado oscuro) y el estreno del programa Informe Robinson. Éstos son algunos de los puntales de Canal + (dial 1 de Digital +) para una temporada que "apuesta por lo distinto", según Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Digital +. Además, los abonados y no abonados podrán ver la Champions League en directo por Internet....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Liga de Campeones, las series que marcan tendencia (Los Tudor, Los hermanos Donelly, Los Soprano), la última cosecha de cine (El laberinto del fauno, Brokeback Mountain), los documentales más premiados (Una verdad incómoda, Taxi al lado oscuro) y el estreno del programa Informe Robinson. Éstos son algunos de los puntales de Canal + (dial 1 de Digital +) para una temporada que "apuesta por lo distinto", según Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Digital +. Además, los abonados y no abonados podrán ver la Champions League en directo por Internet.

"Plural, moderna, atrevida y ambiciosa". La programación de otoño 2007 se moverá por estos parámetros, tal como apuntó ayer Álex Martínez Roig durante la presentación de la temporada. El director de Contenidos de Digital + también destacó "el esfuerzo de inversión en contenidos", que en su opinión es "el más importante de los últimos años", para garantizar "el entretenimiento de calidad" y "huir de lo previsible".

La Liga de Campeones es uno de los alicientes

del curso. Así, desde el 18 de septiembre hasta el 21 de mayo, la cadena ofrecerá cada jornada al completo, y cada semana asistirá en directo y en exclusiva a tres de los cuatro encuentros que disputen los equipos españoles: Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. "Este empeño supone ampliar al doble el tiempo dedicado a la Champions League", subrayó Carlos Martínez, director de Deportes de Sogecable. La emisión de la Liga se mantendrá como la temporada anterior, y al margen de "la rumorología y las noticias contradictorias, el próximo domingo ofreceremos el partido Osasuna-Barcelona", añadió.

Una importante novedad es la posibilidad de ver en directo, a través de http://champion.plus.es, los encuentros de la máxima competición de fútbol europeo por clubes a un precio de 1 euro para los abonados, y de 6 para los no abonados.

Canal + también seguirá de cerca otras citas deportivas, con los mejores torneos de golf, el Mundial de rugby o el duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer en el Open de Australia. También hará especial hincapié en la NBA, con cinco jugadores españoles en liza.

Michael Robinson estrenará el programa Informe Robinson en calidad de director y presentador. El espacio se acercará, a partir de octubre, al lado más humano del deporte para mostrar "el sacrificio, la gloria y el fracaso". Para el ex futbolista, su próxima experiencia profesional consistirá en "rascar el barniz y ver lo que hay detrás de los grandes deportistas".

Y como la cadena no vive sólo de deporte, también dispone de otra oferta de contenidos "entretenida, complementaria y compatible entre sí", en palabras de Miguel Salvat, director de Canal +. Así, la propuesta cinematográfica incluye títulos internacionales como Buenas noches y buena suerte, Brokeback Mountain y Scoop. Tampoco faltará la última hornada del cine español: Alatriste, El laberinto del fauno, Salvador y

AzulOscuroCasiNegro.

Los adictos a los documentales, muchos de ellos "duros y arriesgados pero de altísima calidad", según Salvat, tendrán en octubre la oportunidad de ver Una verdad incómoda, ganador de dos Oscar. Expone de la mano del ex presidente de EE UU Al Gore, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias 2007, la realidad del cambio climático. Taxi al lado oscuro, que aborda las torturas del Ejército estadounidense en centros de internamiento como Abu Grahib o Guantánamo, y Estados Unidos contra John Lennon forman también parte del calendario.

Nuevos programas como Jugones, una obligada cita para los aficionados a los videojuegos, el concierto de Rufus Wainwright en Londres o la Feria de Otoño en Madrid son otras muestras de las novedades.

Además, Digital + lanzará este otoño iPlus, un nuevo descodificador que permite grabar y reproducir la oferta de Digital + y de la Televisión Digital Terrestre (TDT), tal como anunció Martínez Roig. Se comenzará a comercializar a un precio inicial de 395 euros y su solicitud se podrá realizar en el teléfono 902 105 666.

Jonathan Rhys Meyers como Enrique VIII, en Los Tudor.

El final de 'Los Soprano'

El controvertido final de Los Soprano es uno de los platos fuertes de Canal + para este trimestre. En diciembre estrenará los últimos nueve episodios de este drama. El mismo mes, la cadena preestrena Los Tudor, donde Jonathan Rhys Meyers (Match point) interpreta a Enrique VIII. Otra de las superproducciones históricas que llega a Canal + (octubre) es la segunda temporada de Roma, de HBO y BBC.

Esta noche es el turno de Secuestrado (21.30), una serie de suspense protagonizada por Timothy Hutton, padre de un adolescente desaparecido.

El próximo jueves comienza en Canal + Los hermanos Donnelly (21.30), que dirige el oscarizado Paul Haggis (Crash), sobre una familia mafiosa de la Gran Manzana que recoge el testigo de sus colegas de Nueva Jersey.

Archivado En