Blanco asegura que Rajoy precipita su candidatura porque nadie confía en él

El líder del PP será nombrado hoy candidato a presidente del Gobierno

El día antes de que Mariano Rajoy sea nombrado hoy candidato a la Presidencia del Gobierno por la dirección del PP, José Blanco cargó contra él diciendo que "no hay ni un votante del PP que no piense que Rajoy ha sido un error para su partido y para los intereses de España". "Ha pronosticado todas las catástrofes a costa del Gobierno", dijo Blanco del líder de la oposición, "y lo más visible es que él es una catástrofe pronosticando".

El secretario de Organización del PSOE, en la fiesta anual que los socialistas gallegos celebran en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) quiso transmitir "un...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El día antes de que Mariano Rajoy sea nombrado hoy candidato a la Presidencia del Gobierno por la dirección del PP, José Blanco cargó contra él diciendo que "no hay ni un votante del PP que no piense que Rajoy ha sido un error para su partido y para los intereses de España". "Ha pronosticado todas las catástrofes a costa del Gobierno", dijo Blanco del líder de la oposición, "y lo más visible es que él es una catástrofe pronosticando".

Más información

El secretario de Organización del PSOE, en la fiesta anual que los socialistas gallegos celebran en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) quiso transmitir "un mensaje de optimismo y esperanza" en el inicio del curso político: la esperanza de volver a ganar las elecciones generales de marzo. Después, dedicó el grueso de su intervención a glosar las declaraciones del líder del PP sobre la situación de incertidumbre que, según él, pesa sobre el país y a contradecir sus pronósticos.

"La mayor incertidumbre es saber quién va a ser el líder de la oposición a partir de 2008", comenzó Blanco. Rajoy, según el dirigente socialista, "da por descontado que va a perder las elecciones. Nadie confía en él y él desconfía de todos: por eso ha adelantado su nominación".

Respecto a los pronósticos de Rajoy a costa del Gobierno socialista, Blanco recordó que primero anunció la ruptura de España "y España está más fuerte que nunca", gracias a las políticas socialistas que garantizan los derechos, la cohesión social y, con las infraestructuras, la cohesión territorial.

"También dijo que se rompía la familia", prosiguió Blanco, "con la visión reaccionaria que ellos tienen de protección de la familia, que es mentir por la mañana y rezar el rosario por la tarde". La familia, según el dirigente socialista, tiene más oportunidades que nunca, porque tiene más derechos, como lo demuestran la ayuda de 2.500 euros por nacimiento, la ley de dependencia, la de igualdad, el estatuto de los trabajadores autónomos o la subida de las pensiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las elecciones de marzo plantearán, según Blanco, la mirada al pasado o al futuro "como uno de los países con mejor calidad de vida del mundo".

La habitual reunión de la Junta Directiva Nacional del PP tras el verano nombrará hoy a Mariano Rajoy candidato a la residencia del Gobierno en las próximas elecciones legislativas. Aunque lo normal en el PP es esperar a la convocatoria de elecciones para nombrar candidato, el secretario general, Ángel Acebes, sostuvo sin embargo que no ha habido adelanto de la designación, ya que la decisión estaba tomada desde junio.

En esta reunión, informa Efe, Rajoy expondrá los grandes objetivos del programa electoral para las elecciones generales. Serán la derrota de la banda terrorista ETA, la defensa de la España constitucional y la mejora del bienestar de los españoles.

La designación de Rajoy, anunciada por él mismo el pasado miércoles, se produce después de un verano convulso en el partido, que se inició con unas declaraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en las que se postulaba por ir r en las listas del Congreso. Esta propuesta, interpretada en clave sucesoria, fue rechazada por parte de la actual cúpula. El propio Rajoy dijo en una entrevista poco después que no se iría a su casa si perdía las elecciones generales.

La polémica se enredó aún más cuando el presidente fundador del partido, Manuel Fraga, dijo públicamente que le parecía conveniente ir preparando las sucesiones en el partido y dio su respaldo a Gallardón como una buena baza para las legislativas.

José Blanco, durante su intervención en Vilagarcía de Arousa.EFE

Archivado En