Crónica:Fútbol | Internacional

La derrota del Chelsea afirma el liderato del Liverpool

El Chelsea perdió ayer uno de esos partidos que antes ganaba con autoridad. Fue en Birmingham, donde el Aston Villa le dio una alegría a su público a partir de una acción del más puro estilo británico. El central villano Zat Knight se elevó sobre Drogba en un córner y cabeceó para marcar un gol que acabó por abatir al equipo londinense. El resultado final (2-0) descuelga al Chelsea de la cabeza de la clasificación de la Liga inglesa. Ahora el líder es el Liverpool, seguido por el Arsenal. Ambos suman diez puntos, los mismos que sus seguidores, el Chelsea y el Everton, sólo que con la ve...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Chelsea perdió ayer uno de esos partidos que antes ganaba con autoridad. Fue en Birmingham, donde el Aston Villa le dio una alegría a su público a partir de una acción del más puro estilo británico. El central villano Zat Knight se elevó sobre Drogba en un córner y cabeceó para marcar un gol que acabó por abatir al equipo londinense. El resultado final (2-0) descuelga al Chelsea de la cabeza de la clasificación de la Liga inglesa. Ahora el líder es el Liverpool, seguido por el Arsenal. Ambos suman diez puntos, los mismos que sus seguidores, el Chelsea y el Everton, sólo que con la ventaja de haber jugado un partido menos.

El Liverpool, el Arsenal y el Everton, los tres primeros clasificados, tienen algo en común: jugadores españoles. Uno de ellos, Torres, suma tres goles en la Premier. Su contribución es decisiva en la clasificación de su equipo, el más goleador de la Liga inglesa. Otro español que imprime carácter es Cesc. El ex barcelonista dirigió al Arsenal en un gran partido, ayer frente al Portsmouth. El Arsenal se impuso 3-1 y Cesc hizo el segundo gol. La victoria del equipo del norte de Londres entusiasmó al director técnico, Arsène Wenger, que dijo que no necesitaban el dinero de ningún magnate ruso para pelear por el título. No opina lo mismo David Dein, ex accionista mayoritario del club, que la semana pasada vendió sus acciones a una compañía rusa. Ayer Dein declaró que el Arsenal necesita una inversión para volver a ser grande: "El club debe aceptar que necesita una inyección de dinero; de lo contrario se quedará atrás. No hablo del presente, hablo del futuro".

Más información

En la Liga holandesa, el Ajax completó una semana funesta. Tras ser eliminado de la Liga de Campeones, empató con el Groningen en el Amsterdam Arena. El partido sirvió para que el español Albert Luque debutara con la camiseta oranje. Proveniente del Newcastle, donde transcurrió tres temporadas frustrantes, el ex delantero del Mallorca y el Deportivo no logró alterar el resultado. El Ajax perdió el liderato en favor del Feyenoord.

Archivado En