La variedad flamenca de Estrella Morente llega a la Bienal

La playa malagueña de El Palo acoge hoy a las 20.00 una de las actuaciones más esperadas por el público de cuantas componen la Bienal Málaga en Flamenco. La cantaora granadina Estrella Morente, la más ecléctica y camaleónica de los artistas flamencos, ofrece su recital Una estrella. En él, coincidiendo con la puesta de sol, la hija de Enrique Morente desplegará su particular forma de concebir los palos más alegres y los más profundos del flamenco, desde las bulerías a las soleares pasando por otras creaciones como la canción Volver, compuesta para la banda sonora de la película d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La playa malagueña de El Palo acoge hoy a las 20.00 una de las actuaciones más esperadas por el público de cuantas componen la Bienal Málaga en Flamenco. La cantaora granadina Estrella Morente, la más ecléctica y camaleónica de los artistas flamencos, ofrece su recital Una estrella. En él, coincidiendo con la puesta de sol, la hija de Enrique Morente desplegará su particular forma de concebir los palos más alegres y los más profundos del flamenco, desde las bulerías a las soleares pasando por otras creaciones como la canción Volver, compuesta para la banda sonora de la película de Pedro Almodóvar. Morente estará acompañada al toque por los guitarristas Montoyita y Monty, mientras que el compás y los coros correrán a cargo de Antonio Carbonell, Enrique Morente Jr, Victoria Carbonell, Soleá Morente, Remedios Heredia y Pedro Gabarre.

Por otro lado, hoy se estrena dentro de la Bienal un documental para recuperar la memoria de la fugaz cantaora malagueña Enriqueta Reyes Porras, La Repompa, que murió en 1959 con 22 años en el apogeo de su carrera. La cinta, dirigida por Paco Rojji y que ha costado tres años de documentación, se proyectará como primera parte de un homenaje a la artista que se celebrará en el castillo de Gibralfaro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En