Lobios reclama una carretera adjudicada hace 15 años

A los vecinos de la parroquia de Grou (Lobios, Ourense) les parece que casi veinte años de espera por una carretera es mucho tiempo y por eso, para reclamar su ejecución definitiva, se manifestarán hoy cortando al tráfico la N-540 a la altura de Bande. La obra de la nueva carretera, que enlaza el municipio de Lobios con Portugal, fue adjudicada por la Diputación orensana con una inversión de 20 millones de fondos de Interreg hace más de tres lustros, pero los trabajos de construcción fueron lentos y el pasado mes de mayo, antes de las elecciones municipales -que propiciaron una coalición entre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A los vecinos de la parroquia de Grou (Lobios, Ourense) les parece que casi veinte años de espera por una carretera es mucho tiempo y por eso, para reclamar su ejecución definitiva, se manifestarán hoy cortando al tráfico la N-540 a la altura de Bande. La obra de la nueva carretera, que enlaza el municipio de Lobios con Portugal, fue adjudicada por la Diputación orensana con una inversión de 20 millones de fondos de Interreg hace más de tres lustros, pero los trabajos de construcción fueron lentos y el pasado mes de mayo, antes de las elecciones municipales -que propiciaron una coalición entre PSOE y BNG- faltaban cuatro kilómetros por concluir.

El portavoz vecinal de Grou, Camilo Domínguez, sostiene que no entra en las previsiones de la institución provincial concluir la carretera. "Estuvieron altos técnicos de la Diputación aquí y ya nos dijeron que no había presupuesto para acabarla pese a que está adjudicada", lamenta. Según Domínguez, los 20 millones iniciales de presupuesto se han reducido ahora a 5 millones y los vecinos temen que "el cambio de color político" en el ayuntamiento sea determinante para dejarlos sin la infraestructura "que debía estar finalizada hace ya seis meses".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En