Reportaje:GENTE

Hola, Keira; adiós, Kate

Chanel sustituye a la modelo por Knightley para su perfume Coco

"Creemos que es perfecta para Coco Mademoiselle por su estilo y su capacidad de seducción". Con esta declaración grandilocuente la firma Chanel ha lanzado a la joven actriz británica Keira Knightley para que seduzca al mundo entero con un perfume que es un clásico de la maison francesa, Coco Mademoiselle. Pero detrás de esa bienvenida se esconde una derrota, la de Kate Moss, cuyo contrato venció tras cinco años en octubre de 2005, sin que se lo hayan renovado. La firma francesa, como suele ocurrir en estos casos, ha quitado hierro al punto final de su relación con Kate, de 31 años, (que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Creemos que es perfecta para Coco Mademoiselle por su estilo y su capacidad de seducción". Con esta declaración grandilocuente la firma Chanel ha lanzado a la joven actriz británica Keira Knightley para que seduzca al mundo entero con un perfume que es un clásico de la maison francesa, Coco Mademoiselle. Pero detrás de esa bienvenida se esconde una derrota, la de Kate Moss, cuyo contrato venció tras cinco años en octubre de 2005, sin que se lo hayan renovado. La firma francesa, como suele ocurrir en estos casos, ha quitado hierro al punto final de su relación con Kate, de 31 años, (que veranea estos días en Marbella) y ha pasado página rápidamente. Ahora manda Keira.

El gran momento de la actriz (Piratas del Caribe, Orgullo y prejuicio) fue, a sus 21 años, durante el paseo por la alfombra roja antes de la gala de los Oscar de esta edición vestida de Vera Wang. Y quizá unos de sus peores ratos lo pasó hace un año cuando tuvo que desmentir que sufría anorexia.

Más información

Sea lo que sea, está claro que se embolsará una bonita cantidad (se habla de 700.000 euros al año) por protagonizar las campañas del perfume. "Keira es bella, elegante y moderna. Cualidades similares a otras mujeres que han prestado su imagen para Chanel previamente", ha declarado en un comunicado Jacques Helleu, director artístico de Chanel. Desde luego, el casting de Chanel es insuperable: Catherine Deneuve fue la imagen en 1968; Carole Bouquet, en 1978; Inés de la Fressange, 1984; Vanessa Paradis, 1991; después Kate Moss y Nicole Kidman, que rodó en 2004 un anuncio multimillonario, bajo la supervisión directa del boss, Karl Lagerfeld.

Keira Knightley, nueva imagen del perfume Coco Mademoiselle, de Chanel.

Archivado En