Mueren cuatro miembros de una familia al empotrarse contra un camión en Silleda

El coche de los fallecidos, una pareja y sus dos hijos de 11 y 12 años, invadió el carril contrario

Los cuatro miembros de una familia de Vigo fallecieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio de Silleda (Pontevedra) en el que resultaron implicados un turismo y un camión. El suceso ocurrió sobre las 12.35 horas, cuando el automóvil, un Renault Clio, invadió el carril contrario y chocó con el camión. Al lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias asistenciales sin que pudieran hacer nada por salvar la vida de las cuatro víctimas. Sus cuerpos tuvieron que ser excarcelados por efectivos del cuerpo de bomberos mientras que los dos ocupantes del camión resultaron ilesos....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cuatro miembros de una familia de Vigo fallecieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio de Silleda (Pontevedra) en el que resultaron implicados un turismo y un camión. El suceso ocurrió sobre las 12.35 horas, cuando el automóvil, un Renault Clio, invadió el carril contrario y chocó con el camión. Al lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias asistenciales sin que pudieran hacer nada por salvar la vida de las cuatro víctimas. Sus cuerpos tuvieron que ser excarcelados por efectivos del cuerpo de bomberos mientras que los dos ocupantes del camión resultaron ilesos.

Más información

Olga Regueiro, de 49 años y natural de Rodeiro (Pontevedra), y Pedro Luaces López, de 51 años y originario de Ferreira de Pantón (Lugo), fallecieron junto a sus dos hijos, un niño y una niña de 11 y 12 años de edad respectivamente, cuando el Renault Clio rojo en el que viajaban invadió el carril contrario y colisionó contra un vehículo articulado que arrastraba un semirremolque. El suceso ocurrió en el kilómetro 14,200 de la carretera PO-534 que une Lalín y Forcarei, próximo al alto de Candán.

Los cuatro ocupantes fallecieron en el acto sin que las dos ambulancias desplazadas al lugar del siniestro pudieran hacer nada por salvar su vida. El conductor del camión, Gumersindo López, y su acompañante resultaron ilesos. Los bomberos de la comarca de O Deza fueron los primeros en llegar al lugar, aunque dada la aparatosidad del accidente tardaron cerca de dos horas y media en excarcelar los cuerpos de las víctimas.

Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, según hipótesis de la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico desplazada al lugar, la presencia de la lluvia en la zona pudo haber sido la causante del accidente, al hacer más resbaladizo el pavimento de la carretera. Vecinos de la zona aseguraron que se trata de una curva peligrosa, que ya se ha cobrado más víctimas mortales.

La lluvia que cayó ayer sobre Galicia propició numerosos accidentes en las carreteras. También en la provincia de Pontevedra, en Pontecaldelas, una persona resultó herida tras saltar de su turismo antes de que éste se precipitase por un terraplén. El suceso ocurrió sobre las 13.35 horas en la carretera que une Pontecaldelas y Soutomaior. El herido fue evacuado en una ambulancia asistencial al Hospital de Montecelo de Pontevedra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El 061 atendió a un hombre de 62 años, identificado como J. P. F., que presentaba múltiples contusiones y un fuerte golpe en la cabeza como consecuencia de un accidente en Vilaboa (Pontevedra), informa Europa Press.

En Galicia se registraron tres siniestros con motos implicadas. El primero fue sobre las 12.50 horas en la Avenida Ramón Ferreiro de Lugo. Una ambulancia medicalizada atendió a un menor de 16 años y lo evacuó al Hospital Xeral. El segundo de los siniestros con motos implicadas tuvo lugar en el municipio coruñés de Sada a las 12.51 horas. Resultó herido un joven de 22 años que fue evacuado al Juan Canalejo de A Coruña.

A las 13.53 horas se produjo en la Avenida Alfonso Molina de A Coruña el tercer siniestro de moto. Una ambulancia asistencial del 061 atendió a una mujer de 26 años, identificada como N. C. C., que presentaba varios traumatismos.

Archivado En