Dos pistolas del 'zulo' de ETA proceden del robo de una armería en Vauvert

Dos de las tres pistolas halladas en el arsenal abandonado por ETA en un garaje de Biarritz proceden del robo perpetrado por la banda en una armería de Vauvert, cerca de Nimes, el 23 de octubre de 2006. Se trata de dos Smith & Wesson, de las 200 de esa marca (pistolas y revólveres), que se llevaron los terroristas junto a otras 140 automáticas y cuatro rifles. Los investigadores indicaron tras el primer inventario que se trataba de una Smith & Wesson y dos de la marca Browning. Sin embargo, dos de las armas son de la primera marca y la tercera es una Hertsal, una clásica en la panoplia etarra....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos de las tres pistolas halladas en el arsenal abandonado por ETA en un garaje de Biarritz proceden del robo perpetrado por la banda en una armería de Vauvert, cerca de Nimes, el 23 de octubre de 2006. Se trata de dos Smith & Wesson, de las 200 de esa marca (pistolas y revólveres), que se llevaron los terroristas junto a otras 140 automáticas y cuatro rifles. Los investigadores indicaron tras el primer inventario que se trataba de una Smith & Wesson y dos de la marca Browning. Sin embargo, dos de las armas son de la primera marca y la tercera es una Hertsal, una clásica en la panoplia etarra.

Mientras, Francia entregó ayer a España al presunto etarra Pablo Aperribay, de 37 años y natural de Bilbao, quien pertenecía al comando Adur desde mediados de 2004, para el cual realizó labores de apoyo. Dicho comando no había llegado a perpetrar atentados cuando la Guardia Civil lo desarticuló en febrero de 2005. Aperribay se fugó a Francia y fue detenido el 25 de julio cuando intentaba robar un vehículo. Además, el juez Juan del Olmo decretó ayer la prisión provisional y sin fianza de Igor Maiora, por su presunta participación en la quema de un cajero el 19 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En