La Guardia Civil levanta atestados ante la falta de policías locales en Lugo

El sindicato CSI-CSIF declaró ayer, por boca de su delegado en Lugo, Benito Martínez, que el viernes, sábado y domingo pasados por la mañana no hubo agentes de la policía local que instruyeran atestados. Martínez denunció que el gobierno municipal pidió al subdelegado del Gobierno que diese orden a la Guardia Civil para levantar estos informes, algo que es "competencia exclusiva" de las policías locales. Al sindicalista le preocupa que cualquier actuación administrativa que se ejerza como consecuencia de atestados levantados por el instituto armado se considera una "denuncia voluntaria", lo qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sindicato CSI-CSIF declaró ayer, por boca de su delegado en Lugo, Benito Martínez, que el viernes, sábado y domingo pasados por la mañana no hubo agentes de la policía local que instruyeran atestados. Martínez denunció que el gobierno municipal pidió al subdelegado del Gobierno que diese orden a la Guardia Civil para levantar estos informes, algo que es "competencia exclusiva" de las policías locales. Al sindicalista le preocupa que cualquier actuación administrativa que se ejerza como consecuencia de atestados levantados por el instituto armado se considera una "denuncia voluntaria", lo que provoca que carezca de la presunción de veracidad.

Para Martínez es "totalmente incongruente y absurdo" que la falta de un miembro en la unidad de atestados "por causas sobrevenidas como la incapacidad temporal" desemboque en una petición de auxilio a la Guardia Civil.

En una línea similar se expresó el concejal Enrique Rozas (PP), quien dijo que cualquier miembro de la policía de Lugo está preparado para atender las incidencias de tráfico, sin precisar a otros cuerpos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En