El falso Steve Jobs

Descubierto el periodista que se hacía pasar por el presidente de Apple

Internet tiene la ventaja de que permite jugar a ser otras personas. Así que puestos a elegir, ¿por qué no ser Steve Jobs, el presidente de Apple? Hace ya un año, un misterioso blog titulado El diario secreto de Steve Jobs (fakesteve.blogspot.com) apareció en la Red y comenzó a ser devorado por la comunidad tech estadounidense. Desde ahí, el supuesto Steve Jobs comentaba la actualidad tecnológica, desplegaba un ego acorde con el que supuestamente se le atribuye al verdadero Jobs e insultaba con mucha gracia a otros grandes del mundo informático y puntocom, como Bill...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Internet tiene la ventaja de que permite jugar a ser otras personas. Así que puestos a elegir, ¿por qué no ser Steve Jobs, el presidente de Apple? Hace ya un año, un misterioso blog titulado El diario secreto de Steve Jobs (fakesteve.blogspot.com) apareció en la Red y comenzó a ser devorado por la comunidad tech estadounidense. Desde ahí, el supuesto Steve Jobs comentaba la actualidad tecnológica, desplegaba un ego acorde con el que supuestamente se le atribuye al verdadero Jobs e insultaba con mucha gracia a otros grandes del mundo informático y puntocom, como Bill Gates, a quien llamaba Beastmaster (El señor de las bestias). Ayer la ficción se vino abajo cuando The New York Times desveló la identidad del blogger. Daniel Lyons, el falso Steve Jobs, es un periodista de la revista Forbes especializado en nuevas tecnologías que asegura haber estado esperando durante meses que alguien descubriera su secreto. "Estoy impresionado de que hayan tardado tanto", declaraba ayer en The New York Times.

Curiosamente, no han faltado los intentos de encontrarle, empezando por su propio director, Richard Karlgaard, quien organizó un concurso entre sus empleados ofreciendo un iPod a quien consiguiera encontrarle. Lyons se sintió tan mal que confesó inmediatamente y a su jefe le hizo tanta gracia que una vez descubierto públicamente, le ha ofrecido que mantenga su blog y lo aloje en la página web de la revista.

Archivado En