Mercadona paga el salario íntegro a las embarazadas que se den de baja desde el quinto mes

Mercadona ha dado un paso más para conciliar la vida laboral y personal de sus trabajadoras. La empresa valenciana de distribución garantizará que las empleadas que estén embarazadas puedan dejar de trabajar a partir de las 20 semanas de gestación y percibir hasta el momento del parto su salario íntegro. En los puestos de trabajo que requieran de mayor esfuerzo, la medida se adelanta a la 12ª semana de embarazo. Mercadona explicó que la Ley de Igualdad da la opción a las trabajadoras de acogerse a una baja durante su embarazo a cargo de la Seguridad Social y la empresa se compromete a completa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mercadona ha dado un paso más para conciliar la vida laboral y personal de sus trabajadoras. La empresa valenciana de distribución garantizará que las empleadas que estén embarazadas puedan dejar de trabajar a partir de las 20 semanas de gestación y percibir hasta el momento del parto su salario íntegro. En los puestos de trabajo que requieran de mayor esfuerzo, la medida se adelanta a la 12ª semana de embarazo. Mercadona explicó que la Ley de Igualdad da la opción a las trabajadoras de acogerse a una baja durante su embarazo a cargo de la Seguridad Social y la empresa se compromete a completar el 100% del salario.

Mercadona firmó ayer con los sindicatos con representación en la empresa (UGT, CC OO y Sindicato Independiente) el acuerdo que garantiza la aplicación de esta medida a partir del 4 de septiembre. La empresa que preside Juan Roig emplea a más de 59.000 personas, un 67% mujeres. La edad media de la plantilla, además, es de 32 años, y el año pasado las trabajadoras de la empresa sumaron 3.600 partos. El compromiso con los sindicatos también contempla que las vacantes de estas trabajadoras se cubran con personal desempleado. Los sindicatos valoraron la medida como "un paso más en la conciliación de la vida familiar y laboral".

Archivado En