Dos presos huyen de Pereiro de Aguiar utilizando una sábana

Una evasión a la antigua usanza, utilizando para la huida una ristra de sábanas anudadas y sorteando con éxito los mecanismos de seguridad, tuvo lugar en la madrugada del domingo al lunes en la prisión orensana de Pereiro de Aguiar. Belisario S.P., de 27 años y natural de Las Palmas, y Manuel P.D., orensano de 34, ambos condenados por robos y el segundo de ellos en régimen preventivo, se deslizaron por las sábanas desde la celda que compartían en el módulo 3 de la cárcel orensana tras romper el cristal blindado. Una vez en el patio, sortearon los sensores, burlaron las cámaras de seguridad, se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una evasión a la antigua usanza, utilizando para la huida una ristra de sábanas anudadas y sorteando con éxito los mecanismos de seguridad, tuvo lugar en la madrugada del domingo al lunes en la prisión orensana de Pereiro de Aguiar. Belisario S.P., de 27 años y natural de Las Palmas, y Manuel P.D., orensano de 34, ambos condenados por robos y el segundo de ellos en régimen preventivo, se deslizaron por las sábanas desde la celda que compartían en el módulo 3 de la cárcel orensana tras romper el cristal blindado. Una vez en el patio, sortearon los sensores, burlaron las cámaras de seguridad, se ocultaron de la vista de los agentes de la torreta, escalaron una valla metálica, treparon por el muro perimetral y se dieron a la fuga.

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación interna. "Está claro que ha habido un fallo en el sistema de seguridad y estamos investigando qué es lo que ha fallado", destaca un portavoz de la Dirección General. La huida, que según la subdelegación del Gobierno en Ourense tuvo lugar cerca de las tres de la madrugada -los funcionarios realizaron la ronda del turno de noche a las 2,30 horas y no percibieron ninguna anomalía- no fue detectada hasta las ocho de la mañana de ayer, en el recuento habitual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En