ÓPERA

Mujer fatal

EL PAÍS ofrece 'Manon', de Massenet

Embrión de la mujer fatal surgida en el siglo XIX, Manon, personaje literario creado en 1731 por L'abbé Prévost, sólo ha alcanzado la inmortalidad a través de la música y de las numerosas óperas que ha inspirado la más célebre y de mayor éxito es, sin duda, la que compuso en 1884 Jules Massenet, convertida en prototipo de ópera romántica francesa. La ingenuidad y complejidad del personaje, cuyo poder de atracción no sólo la aboca a la desgracia a los hombres que atrae, sino también a ella misma, tuvo en la segunda mitad del siglo XX a una intérprete de referencia en la soprano catalana Victori...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Embrión de la mujer fatal surgida en el siglo XIX, Manon, personaje literario creado en 1731 por L'abbé Prévost, sólo ha alcanzado la inmortalidad a través de la música y de las numerosas óperas que ha inspirado la más célebre y de mayor éxito es, sin duda, la que compuso en 1884 Jules Massenet, convertida en prototipo de ópera romántica francesa. La ingenuidad y complejidad del personaje, cuyo poder de atracción no sólo la aboca a la desgracia a los hombres que atrae, sino también a ella misma, tuvo en la segunda mitad del siglo XX a una intérprete de referencia en la soprano catalana Victoria de los Ángeles, protagonista de la versión que EL PAÍS ofrece mañana por 9,95 euros. Una grabación registrada entre abril y junio de 1955 y dirigida por Pierre Monteux.

Archivado En